Conecta con nosotros

Policiaca

Asesinan a ex ministerial, estaba embarazada

Una mujer a bordo de un vehículo fue rafagueada en el periférico Lombardo Toledano, en el entronque al Cereso; perdió la vida en el lugar.

El vehículo se trata de un Nissan Micra de color gris, modelo 2006, con las placas EDS9292, el cual presenta 5 impactos producidos por proyectil de arma de fuego en el vidrio del lado del piloto.

La mujer ejecutada, fue identificada Silvia Soto Molina quien tenía 38 años de edad y estaba embarazada.

Ella era exministerial del área Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo presenta impactos producidos por proyectil de arma de fuego en la cara y cabeza; al parecer en el lugar se embaló un casquillo percutido calibre .45 mm.

Otra versión indica que la mujer trabajaba en Aldama en el Ministerio Público, aunque hacía un mes que había dejado su puesto para abrir un despacho privado.

Extraoficialmente trascendió que a esta mujer le apodaban “La Viuda” y que distribuía droga en Punta de Oriente.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Única, el lugar fue acordonado por agentes de Seguridad Pública Municipal mientras Servicios Periciales se encargaba de levantar evidencia.

Asimismo al lugar arribaron agentes de la Ministerial para levantar el reporte de lo ocurrido.

Cabe mencionar que el vehículo quedó a media calle obstruyendo la circulación en el Periférico Lombardo Toledano.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

¿Quién era El Chuyín, el líder narco que fue asesinado en Flores Magón?

Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, quien fue asesinado recientemente a manos de sus cómplices en el municipio de Flores Magón, tuvo cargos por trasiego de drogas, homicidios, secuestros y por haber proporcionado los explosivos para hacer estallar un coche bomba en el año 2010.

Se le señala como quien ordenó en mayo de 2009 el asesinato en El Paso de un testigo protegido del Gobierno estadounidense, José Daniel González Galeana. A partir de esa fecha, la violencia fue imparable en la franja fronteriza.

El año pasado, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control y Bienes Extranjeros, le aplicó una sanción junto a otros 4 sujetos.

Una corte de Nuevo México lo acusó de conspirar para introducir más de cien kilos de mariguana a Estados Unidos; en México, la anterior PGR logró una sentencia de más de 11 años por delitos contra la salud y portación de armas.

Como medida cautelar, se le colocó un brazalete, pero en marzo de 2020 se lo quitó y motivó que se dictara una nueva orden de aprehensión en su contra. Por esta razón había una orden de detención provisional vigente por parte de la Interpol para reingresarlo al penal federal de Almoloya de Juárez.

Aunque las autoridades de Chihuahua no han emitido una comunicación oficial que confirme su asesinato, fuentes al interior de las Fiscalías revelaron que Salas murió estrangulado.

La estela de violencia de Salas, como cabeza del Cartel de Juárez, se extendió desde la zona del Valle de Juárez hasta el triángulo dorado, en los límites con Durango y Sinaloa.

Tuvo especial presencia en los municipios de Galeana, Buenaventura y marcadamente en Ahumada, donde incluso se corrieron versiones de que se ya habían llevado a cabo sus servicios funerarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto