Una familia fue asesinada en la comunidad La Soledad, en Tamaulipas, informó en un comunicado de prensa el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Las víctimas fueron identificadas como Vicenta García Sánchez, de 65 años; su hijo Fidel Martínez García, de 39 años y sus nietos Fidel, de 19; Alexis, de 15 y Pedro Antonio Martínez Medrano, de diez.
El reporte policiaco establece que el incidente ocurrió el miércoles después de las 9:00 de la noche en una casa ubicada en el kilómetro 51 de la carretera de Reynosa a Matamoros.
Según el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los autores del crimen pertenecen a “un grupo delincuencial que opera en los municipios fronterizos de Río Bravo y Reynosa”.
“De acuerdo a las investigaciones efectuadas hasta el momento, los delincuentes obligaron a las víctimas a salir de la casa y los interrogaron sobre dos hombres pertenecientes a un grupo contrario”, se aseguró en el comunicado.
Los criminales, sin embargo, “al no obtener respuestas, los privaron de la vida disparándoles con armas largas y luego saquearon la vivienda”, afirma el Grupo Coordinación Tamaulipas.
De la residencia se llevaron una computadora, teléfonos celulares, un automóvil Ford Mustang y una camioneta Ford Explorer, entre otros artículos.
Los vehículos fueron hallados abandonados a 200 metros de donde ocurrió el crimen.
Telemundo