Conecta con nosotros

Policiaca

Asesinan a joven militar junto a una mujer; los encuentran en la cajuela de un vehículo.

Published

on

En el estado de Chihuahua, que ha estado asoldado por años por la violencia y una crisis de feminicidios que se ha extendido por casi tres décadas, se registró el asesinato de un militar y una mujer, cuyos cuerpos fueron abandonados dentro de la cajuela de un vehículo.

La Fiscalía General del Estado identificó a las víctimas como Mario M. S.A, de 27 años, integrante de la Segunda Compañía del 32 Batallón de Policía Militar, destacamentado a la Coordinación Regional en el municipio de Guerrero, Chihuahua, y Cecilia Guadalupe M.B, de 28 años, empleada de una tienda departamental.

Trascendió que Mario M. era originario en la Ciudad de México y se encontraba en su periodo vacacional.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió el pasado martes a la altura del kilómetro 134 más 500 de la carretera federal Cuauhtémoc-La Junta, donde se encontraba abandonado un vehículo Nissan.

Con este caso, sumaron 12 las personas asesinadas en Chihuahua, en menos de 24 horas. La FGE en la zona norte informó que el martes se registraron nueve homicidios en distintos sectores de Ciudad Juárez.

Ese día, durante la noche, un hombre fue hallado asesinado y envuelto en una cobija en el cruce de Municipio Libre y Cadetes del 47 de la colonia Melchor Ocampo.

En tanto, el fin de semana, se registraron un total de 18 muertes violentas en diferentes zonas de dicha ciudad. El vocero de la Fiscalía de la Zona Norte aseguró que la mayoría de las víctimas murió por disparo de armas de fuego.

Durante el viernes se registraron siete homicidios dolosos, el sábado cerró con cuatro y el domingo se contabilizaron siete asesinatos.

Policiaca

Operativo en Aquiles Serdán deja aseguramiento de armas y drogas

Published

on

Un operativo interinstitucional realizado en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua, derivó en el aseguramiento de armas de fuego, drogas y diversos objetos ilícitos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la acción fue encabezada por personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Dirección de Inteligencia Operativa y Análisis Táctico Estatal, así como elementos de despliegue de la Policía Estatal. El operativo formó parte de las acciones permanentes implementadas para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad de la población.

Durante las labores desarrolladas en el municipio, las fuerzas de seguridad localizaron y aseguraron un importante número de armas y sustancias ilícitas. En materia de armamento, se decomisaron nueve armas largas, dos subametralladoras y 28 pistolas. Asimismo, se aseguraron cartuchos y cargadores, los cuales permanecen pendientes de contabilizar de manera oficial.

En cuanto a los enervantes, las autoridades informaron el aseguramiento de 60 cigarros de marihuana, 27 bolsas con cocaína, seis empaques con una sustancia con características similares a la cocaína, 25 envoltorios de marihuana y dos bolsas adicionales con el mismo enervante. También se localizó un recipiente tipo tupper y una caja pequeña que contenían una sustancia con características similares al cristal.

Además del armamento y las drogas, en el lugar fue asegurada una cámara tipo parásita, la cual también quedó a disposición de la autoridad correspondiente como parte de los indicios recabados durante el operativo.

Las autoridades señalaron que todo lo asegurado fue puesto a disposición de las instancias competentes para el seguimiento legal correspondiente. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre la ubicación exacta donde se realizó el aseguramiento, mientras continúan las investigaciones derivadas de este operativo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto