Conecta con nosotros

Policiaca

Asesinan a reportero gráfico del estado durante asalto

Published

on

El reportero gráfico Ernesto Araujo Cano, de 38 años, fue asesinado anoche en esta capital.

Araujo fue victimado luego de que terminó de cubrir una boda, alrededor de las 21:30 horas, en periférico Lombardo Toledano y la calle Justiniani.

El reportero viajaba en un Chevy color gris y al hacer alto en un semáforo tres hombres a bordo de otro vehículo lo interceptaron y bajaron para llevarse su auto, relataron testigos.

El auto de Araujo Cano tenía cortacorriente, por lo que los ladrones no pudieron llevárselo; esto los molestó y empezaron a agredirlo con un bat y un arma punzocortante, causándole varias lesiones.

Los golpes que recibió en la cabeza le ocasionaron muerte cerebral.

Posteriormente los asaltantes huyeron y Ernesto fue auxiliado por elementos de la Policía Única; paramédicos de la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE) lo trasladaron al Hospital Central.

El diagnóstico desde esta madrugada fue muerte cerebral; hoy por la mañana Araujo Cano fue desconectado. Su familia sólo esperó a que falleciera.

En el gremio periodístico hay incredulidad, indignación y exigencia de justicia.

El reportero gráfico comenzó en la actividad profesional desde muy joven. Se desempeñó como fotógrafo de sociales y de información general hasta el año pasado.

Actualmente estaba dedicado a su estudio de fotografía y colaboraba con El Heraldo de Chihuahua. Sus pasiones fueron la fotografía artística, su hijo Kevin, de 9 años y sus amigos.

Ernesto Araujo es recordado como un compañero con alta calidad humana, uno de los mejores y de mayor prestigio en Chihuahua, por lo que la indignación es aún mayor.

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Ejecutan a adolescente de 15 años dentro de una granja en Aquiles Serdán

Published

on

Un menor de 15 años perdió la vida tras un ataque armado ocurrido al interior de una granja del municipio de Aquiles Serdán, a pocas cuadras del cementerio de mascotas. La víctima presentaba al menos cuatro impactos de arma de fuego en la espalda.

De manera preliminar trascendió que podría existir otra persona lesionada; no obstante, hasta el momento esa versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Al lugar arribaron como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal de Aquiles Serdán, apoyados por agentes de la Policía Estatal, quienes procedieron a acordonar la zona para resguardar los indicios.

Se espera la llegada de personal de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado y del área de Criminalística, encargados del levantamiento de evidencias y de integrar la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto