Isaías Capeline Lizárraga, director de Gobierno de Quintana Roo, y su escolta Ángel Casillas, fueron atacados y asesinados por miembros del crimen organizado, confirmó la Fiscalía General del estado.
Durante una conferencia de prensa, el fiscal Carlos Arturo Álvarez Escalera dijo que la delincuencia organizada es el principal móvil del ataque, y las primeras diligencias refieren que dos personas fueron las que dispararon.
«Los responsables de la ejecución huyeron en dos vehículos tras efectuar los disparos, la camioneta en la que viajaba, mientras se hacía el levantamiento de los cuerpos se movió del lugar en sentido contrario, pues aduce que se encontraba en modo neutral», expuso Álvarez.
Informó que las autoridades periciales se encuentran realizando las indagatorias correspondientes, pues hace unos días fue asaltada la vivienda de Capeline.
Detalló que uno de los atacantes realizó al menos 30 disparos a la camioneta en el que viajaba el funcionario y descartó algún vínculo con asuntos de índole político y la fuga de los reos del penal de Cancún el martes pasado.
Y agregó: «Estamos realizando todas las investigaciones, pero hasta el momento tenemos pocos datos de prueba».
De acuerdo con la Cruz Roja local, el conductor y su acompañante fueron atacados a bordo de su vehículo en el complejo residencial Cumbres, uno de los más exclusivo de Cancún.
Lee: #LosPiratasdeBorge. El saqueo de bienes, institucionalizado en Quintana Roo
Los atacantes viajaban en una camioneta negra Ford, tipo Lobo, quienes interceptaron a las víctimas, de acuerdo con testimonios de algunos testigos.
A Cepeline se le vinculó con el trasiego de apoyos electorales en las campañas de candidatos del PRI estatal. También se le acusó de hostigar a servidores públicos del gobierno de Quintana Roo que apoyaron al gobernador electo Carlos Joaquín en actos de campaña y precampaña, así como de ser uno de los responsables de retirar la propaganda del panista.
Fuente: Expansión