Conecta con nosotros

México

Asesinan al hijo del exgobernador Humberto Moreira

José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue encontrado muerto, ayer por la noche, en el camino a Santa Eulalia, un paraje del municipio de Acuña.

Una hora después de que se hiciera oficial la muerte de José Eduardo, el Presidente electo Enrique Peña Nieto, dio su más sentido pésame a la familia Moreira.

El hecho se registra a dos semanas de la fuga de 132 reos del penal de Piedras Negras en Coahuila.

Eduardo Moreira, de 28 años de edad, sobrino del actual gobernador, Rubén Moreira Valdez, era usuario de Twitter y su último mensaje enviado se registró siete horas antes de darse el anuncio de su muerte.

Su padre, Humberto Moreira, fue dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, cargo que dejó el pasado 2 de diciembre de 2011 en medio de una controversia por un faltante de 34 mil millones de pesos, en las finanzas de la entidad que gobernó.

En el transcurso de la noche varios funcionarios usaron Twitter para lamentar su muerte.

 

«Mataron a mi hijo, un joven limpio»: Humberto Moreira

Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, cuyo hijo José Eduardo fue asesinado la noche de este miércoles, salió en defensa del nombre de su hijo.

«Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila», destacó el también ex dirigente nacional del PRI según una comunicación difundida por su colaborador Dante Pinal, al tiempo que se señaló que el ex mandatario estatal se encuentra consternado.

En tanto, gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su pésame ante la muerte de José Eduardo Moreira.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó este jueves profundamente la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez. El titular del Ejecutivo federal envió sus condolencias más sentidas a Moreira Valdés y a su familia, en ocasión de tan lamentable acontecimiento.

“Lamento profundamente el cobarde asesinato de José Eduardo Moreira. Mis condolencias sentidas al profesor Humberto Moreira y a su familia”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social twitter, @FelipeCalderón.

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, envió su pésame a la familia del ex dirigente del PRI por los hechos registrados, en Ciudad Acuña.

«Le envío mi más sentido pésame a la familia Moreira Rodríguez por la pérdida de su hijo José Eduardo», anotó en Twitter.

Además Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, escribió: «Mi familia y yo expresamos nuestro más sentido pésame a la familia Moreira Valdés, por el sensible fallecimiento de su hijo José Eduardo».

También Carlos Lozano, mandatario de Aguascalientes, dijo estar consternado y que acompañan el profundo dolor de Humberto Moreira.

«Mi esposa @BlancaRiveraRio y yo estamos consternados. En este momento de profundo dolor acompañamos a nuestro amigo Humberto Moreira».

Por último Azucena Olivares, presidenta de la Asociación de Municipios de México y alcaldesa de Naucalpan, Estado de México, anotó: «Mi pésame a familia y seres queridos de Humberto Moreira por lamentable pérdida de su hijo Eduardo Moreira».

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Semana Santa y Pascua generaron una derrama de 285 mil 606 mdp

La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se generó una derrama económica por consumo turístico de 285 mil 606 millones de pesos, es decir, 5.7 por ciento más comparado con el mismo periodo del 2024.

“El sector de las buenas noticias continúa fortaleciendo el desarrollo económico nacional y llevando Prosperidad Compartida a las y los habitantes de las comunidades residentes; durante estas semanas Santa y de Pascua resaltó la confianza de las y los turistas nacionales en los productos y servicios turísticos de nuestros destinos, lo que generó empleo y bienestar social para las y los mexicanos”, manifestó.

Añadió que, del sábado 12 al 27 de abril, 14 millones 857 mil turistas se desplazaron por nuestro país, lo que representa un aumento del 2.7 por ciento en referencia con el mismo lapso del año previo.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer que la llegada de turistas a hoteles fue de 6 millones 623 mil, (2.3 por ciento más que en el 2024), de los que, 73.8 por ciento fueron turistas nacionales y 26.2 por ciento internacionales.

Asimismo, refirió que 8 millones 234 mil turistas eligieron otras formas de alojamiento, como segundas residencias, casas de familiares y amistades, o plataformas digitales. Lo anterior, significó un incremento de 3.1 por ciento en comparación con el 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto