Conecta con nosotros

Policiaca

Asesinan al líder barzonista Ismael Solorio

El líder del Barzón en Buenaventura, Ismael Solorio, fue ejecutado esta tarde junto con su esposa cuando viajaba por el Corredor Comercial que conduce de Cuauhtémoc a Rubio, a la altura del kilómetro 28.

Las víctimas viajaban en una camioneta color azul marca Ford tipo lobo doble cabina color azul marino, con placas DZ 71876, ambos fueron acribillados a balazos, el hombre recibió impactos en la cabeza, mientras que la mujer en la parte alta del abdomen.

La unidad estaba estacionada en una brecha del campo menonita 8, el hoy occiso presentaba impactos de bala en la cabeza y su esposa en el abdomen principalmente; el nombre de la fémina no ha sido revelado de manera oficial y se calcula que tendría alrededor de 40 años.

Según información de autoridades municipales de aquella localidad, los cuerpos se encontraron del lado derecho por la dirección de los impactos de bala, por lo que se supone, fueron victimados a quema ropa.

A pesar de que los hechos fueron en áreas habitacionales del campo menonita, los colonos de ese lugar, dijeron a la autoridad no haber escuchado nada, ni observar alguna situación extraña, por lo que hasta el momento se desconocen datos que pudieran dar con el paradero del responsable de este hecho.

En el lugar arribaron autoridades para realizar el levantamiento correspondiente de los cuerpos, no se localizaron casquillos percutidos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

¿Quién era El Chuyín, el líder narco que fue asesinado en Flores Magón?

Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, quien fue asesinado recientemente a manos de sus cómplices en el municipio de Flores Magón, tuvo cargos por trasiego de drogas, homicidios, secuestros y por haber proporcionado los explosivos para hacer estallar un coche bomba en el año 2010.

Se le señala como quien ordenó en mayo de 2009 el asesinato en El Paso de un testigo protegido del Gobierno estadounidense, José Daniel González Galeana. A partir de esa fecha, la violencia fue imparable en la franja fronteriza.

El año pasado, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control y Bienes Extranjeros, le aplicó una sanción junto a otros 4 sujetos.

Una corte de Nuevo México lo acusó de conspirar para introducir más de cien kilos de mariguana a Estados Unidos; en México, la anterior PGR logró una sentencia de más de 11 años por delitos contra la salud y portación de armas.

Como medida cautelar, se le colocó un brazalete, pero en marzo de 2020 se lo quitó y motivó que se dictara una nueva orden de aprehensión en su contra. Por esta razón había una orden de detención provisional vigente por parte de la Interpol para reingresarlo al penal federal de Almoloya de Juárez.

Aunque las autoridades de Chihuahua no han emitido una comunicación oficial que confirme su asesinato, fuentes al interior de las Fiscalías revelaron que Salas murió estrangulado.

La estela de violencia de Salas, como cabeza del Cartel de Juárez, se extendió desde la zona del Valle de Juárez hasta el triángulo dorado, en los límites con Durango y Sinaloa.

Tuvo especial presencia en los municipios de Galeana, Buenaventura y marcadamente en Ahumada, donde incluso se corrieron versiones de que se ya habían llevado a cabo sus servicios funerarios.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto