Conecta con nosotros

Policiaca

Asesinan a dos sacerdotes en Guerrero; hay 3 personas heridas

Published

on

Dos sacerdotes fueron asesinados por un grupo armado, sobre la carretera federal Iguala-Taxco, donde también resultaron heridas tres personas más, entre ellas otro presbítero; el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Guerrero, indicó que los tres sacerdotes, acompañados de otras dos personas, regresaban de la localidad de Juliantla, Taxco, y que, a la altura de la gasolinera ubicada a la entrada del municipio rebasó una unidad, la cual posteriormente les cerró el paso y los ocupantes les dispararon.

Durante la agresión, perdieron la vida: el sacerdote Gersaín “N” de 39 años de edad, de la parroquia del municipio de Mártir de Cuilapan, región centro del estado; y el sacerdote Iván “N” de 37 años del aeropuerto de Acapulco.
Cabe destacar, que también resultaron heridos, el sacerdote Rogelio «N» de 49 años de edad, originario de la comunidad de Mezcala, Eduardo Neri, cuyo estado de salud se reporta como grave; así como, Arveli «N», 25 de años de edad, de oficio química; y Óscar «N» de 27 años de edad, de ocupación pescador, procedente de San Marcos, región de la costa chica.

Sobre los hechos, el obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, lamentó la agresión, del que responsabilizó a miembros de la delincuencia, que operan en los límites de guerrero con el estado de México

Por su parte, la diócesis de Chilpancingo-Chilapa declaró que las causas del asesinato de los sacerdotes están siendo investigadas por autoridades competentes, por lo que confían que pronto sean esclarecidas.

“Asimismo, condenamos estos lamentables acontecimientos que encuentran nuestra provincia eclesiástica en Acapulco.

Policiaca

Tres personas lesionadas tras choque de pickup en el periférico R. Almada

Published

on

Tres personas resultaron con lesiones de consideración, aunque sin riesgo vital, después de que una pickup Chevrolet Silverado negra se impactó contra la banqueta en el periférico R. Almada, en Chihuahua. Según el reporte preliminar, los ocupantes viajaban en estado de ebriedad.

El accidente ocurrió en el sentido de oeste a este, a la altura de la calle 38, cuando el conductor perdió el control del vehículo y éste se proyectó contra la acera. El impacto provocó que uno de los neumáticos traseros se desprendiera debido a la fuerza del golpe.

Los tres lesionados viajaban en la parte posterior de la pickup y salieron expulsados, ya que una de las puertas traseras no tenía seguro y únicamente estaba sujeta con cinchos, lo que facilitó que quedaran fuera del vehículo al momento del choque.

Paramédicos de URGE brindaron atención inicial en el lugar y posteriormente trasladaron a las víctimas a un hospital. Las autoridades informaron que las lesiones eran de consideración, pero no ponían en peligro inmediato su vida.

Elementos de la Policía Vial tomaron control de la circulación y realizaron las diligencias correspondientes. De acuerdo con el informe oficial, los involucrados se encontraban en estado de ebriedad y uno de ellos fue detenido para las investigaciones pertinentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto