Conecta con nosotros

Resto del mundo

Asesinan en Croacia a una turista mexicana de 31 años

ZAGREB (Croacia), 26 de agosto.- Las autoridades croatas informaron este domingo de que identificaron los restos mortales hallados el sábado en el parque-colina Marjan de Split, en Croacia, como pertenecientes a una ciudadana mexicana, que fue asesinada.

Tras obtener los resultados de la autopsia, el portavoz de la policía de la citada ciudad marítima croata confirmó a la televisión nacional HTV que la víctima es Selena Margarit Graciano Macedo, de 31 años, y que la Policía busca de forma intensa al autor del homicidio.

Según HTV, la policía investiga a un grupo de personas sin techo y a algunos drogadictos que viven en las cercanías, en unas chozas de cartón.

El cadáver fue hallado el sábado en el parque de recreo de Split, después de cuatro días de búsqueda intensa, que se inició cuando Enmanuel Graciano denunció la desaparición de su hermana.

Según HTV y otros medios, la población local está consternada por el crimen, puesto que no se recuerda ninguno similar en esta zona turística, y más aún porque fue cometido a plena luz del día y en un lugar lleno de gente que viene a recrearse.

Según parece, nadie ha visto ni oído nada sospechoso en las horas en que el asesinato fue cometido.

Extraoficialmente, un ciudadano afirma haber visto a la mexicana cerca del lugar del crimen a las 19:00 hora local, poco antes de su desaparición.

También afirman que la Policía primero halló una sandalia y el sombrero de la víctima, luego huellas de lucha, y más tarde su mochila, donde encontraron su cámara de fotos y un cuchillo ensangrentado.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto