Conecta con nosotros

Policiaca

Asesinó a su esposo y sus dos hijastros a fin de quedarse con una herencia

Published

on

Tres años tuvieron que pasar para que Berenice Alanís, apodada como la ‘Viuda Negra’, enfrentara a la justicia mexicana tras ser acusada del asesinato de su esposo y sus dos hijastros a fin de quedarse con una herencia de 400 millones de pesos.

La fémina fue detenida hace unos días en un lujoso hotel de Acapulco, Guerrero, gracias a la coordinación entre agentes de la Policía de Investigación (PDI) y autoridades de la entidad guerrerense, debido a que tenía una orden de aprehensión en su contra.

Tras ello, Berenice fue trasladada a la Ciudad de México, donde el Ministerio Público la acusa de ser la autora intelectual del homicidio de su exesposo y los dos hijos de este, cuyo asesinato ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero en 2019.

¿Quién es la viuda negra?

Berenice Alanís era empleada doméstica del empresario Jacobo Quesada, quien la contrató en 2003 para que le ayudara con la limpieza de la casa. Tiempo después logró conquistarlo e iniciaron una relación amorosa, misma que formalizaron y se convirtieron esposos.

Sin embargo, un día el empresario descubrió que la mujer le fue infiel, por lo que decidió sacarla de su testamento, situación que habría molestado a Alanís.

Jacobo Quesada era un hombre de negocios con varias propiedades a su nombre, tenía una extensa colección de autos de gama alta y una fortuna estimada de 400 millones de pesos.

La noche del 5 de abril de 2019, el empresario y sus dos hijos, Patricia y Jacobo, se encontraban en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero propiedad de la familia, momentos después arribó Berenice para ejercitarse junto con ellos.

No obstante, minutos más tarde entró un hombre armado y disparó contra Quesada y sus dos hijos, quien hasta la fecha continúa prófugo de la justicia.

Tras el crimen, Berenice Alanís fue bautizada por la prensa mexicana como la ‘Viuda Negra’, y aunque fue detenida por las autoridades de la capital al poco tiempo un juez le otorgó la libertad por irregularidades en la causa.

Inmediatamente de que consiguió su libertad, la mujer arribó a la casa de su exesposo para llevarse una lujosa colección de coches de alta gama, además rompió las paredes de la vivienda en búsqueda de dinero o una caja fuerte.

Después la Viuda Negra huyó a Hidalgo y Querétaro, entre otros estados de la República Mexicana donde permaneció prófuga de la justicia durante tres años.

Policiaca

Comando armado priva de la libertad a cuatro escoltas de alcaldesa de Ojinaga

Published

on

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Ojinaga fueron privados de la libertad por un grupo de sujetos armados mientras realizaban labores de escolta de la alcaldesa Lucy Marrufo, durante un traslado por la carretera Ojinaga-Aldama, en las inmediaciones de una caseta de peaje.

De acuerdo con información atribuida a fuentes de la Fiscalía General del Estado, los agentes viajaban a bordo de una patrulla oficial como parte del dispositivo de seguridad de la presidenta municipal. El grupo estaba integrado por dos comandantes y dos oficiales, quienes acompañaban a la alcaldesa en un convoy que se dirigía, de manera preliminar, a una reunión de seguridad en el municipio de Aldama o en la ciudad de Chihuahua.

Durante el trayecto, un comando armado interceptó el convoy, bloqueó la circulación y obligó a detenerse a la unidad en la que se trasladaban los escoltas. La alcaldesa viajaba en un vehículo que circulaba más adelante, por lo que pudo continuar su recorrido sin ser interceptada. Autoridades confirmaron que la presidenta municipal se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud.

Tras la detención forzada de la patrulla, los agresores se llevaron a los cuatro policías con rumbo desconocido. Minutos después del ataque, la unidad oficial fue localizada abandonada cerca del lugar de los hechos, con las puertas abiertas, lo que alertó a las corporaciones de seguridad y dio inicio a un operativo de búsqueda.

En respuesta, autoridades de los tres niveles de gobierno desplegaron un amplio dispositivo en la zona. En el operativo participan elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de ubicar a los agentes privados de la libertad y dar con los responsables del ataque.

Las investigaciones continúan en curso y las autoridades no han informado, hasta el momento, sobre el paradero de los policías ni sobre personas detenidas en relación con estos hechos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto