Conecta con nosotros

Chihuahua

Asesino de catedrático declara su versión de cómo fue supuestamente agredido

Tras presentarse en la audiencia de vinculación al presunto asesino del catedrático de la UACH, Alonso González, fue mostrado como evidencia un video de vigilancia que deja sin escapatoria a Antonio Elías Aranda.

Tras presentarse en la audiencia de vinculación al  presunto asesino del catedrático de la UACH, Alonso González, fue mostrado como evidencia un video de vigilancia que deja sin escapatoria a Antonio Elías Aranda.

Las cámaras de vigilancia de la caseta, captaron al joven cuando trasladaba los artículos y abordaba automóviles de alquiler, informó el MP de nueva cuenta en la audiencia de vinculación.

Los elementos de la Ministerial ubicaron a los taxis y al entrevistarse con dos choferes, estos dieron con las características del joven, indicándole a los policías, que lo llevaron a la casa Empeña Fácil.

Añadieron que los agentes de la FGE al acudir a dicha casa de empeño ubicaron la pantalla de plasma y le proporcionaron la boleta de empeño que estaba a nombre de Antonio Elías Aranda.

Durante la audiencia, en su declaración relató que «el maestro se le acercó y comenzó a tocarlo del hombro, luego lo sometió intentando abusar sexualmente de él».

En ese momento, señala el joven de 24 años, «que del asombro, coraje e ira se defendió y afirmó que al tratar de defenderse de esta agresión por parte del maestro, se defendió con un cúter y al forcejar con él, le cortó el cuello con esta arma punzo cortante que utilizaba para realizar sus maquetas».

Cabe señalar que mientras el Ministerio Público daba lectura a este relato, el detenido rompió en llanto al recordar dicho suceso.

Redacción: Corina Muruato

cosa fea

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto