Conecta con nosotros

Chihuahua

Asesino de catedrático declara su versión de cómo fue supuestamente agredido

Tras presentarse en la audiencia de vinculación al presunto asesino del catedrático de la UACH, Alonso González, fue mostrado como evidencia un video de vigilancia que deja sin escapatoria a Antonio Elías Aranda.

Published

on

Tras presentarse en la audiencia de vinculación al  presunto asesino del catedrático de la UACH, Alonso González, fue mostrado como evidencia un video de vigilancia que deja sin escapatoria a Antonio Elías Aranda.

Las cámaras de vigilancia de la caseta, captaron al joven cuando trasladaba los artículos y abordaba automóviles de alquiler, informó el MP de nueva cuenta en la audiencia de vinculación.

Los elementos de la Ministerial ubicaron a los taxis y al entrevistarse con dos choferes, estos dieron con las características del joven, indicándole a los policías, que lo llevaron a la casa Empeña Fácil.

Añadieron que los agentes de la FGE al acudir a dicha casa de empeño ubicaron la pantalla de plasma y le proporcionaron la boleta de empeño que estaba a nombre de Antonio Elías Aranda.

Durante la audiencia, en su declaración relató que «el maestro se le acercó y comenzó a tocarlo del hombro, luego lo sometió intentando abusar sexualmente de él».

En ese momento, señala el joven de 24 años, «que del asombro, coraje e ira se defendió y afirmó que al tratar de defenderse de esta agresión por parte del maestro, se defendió con un cúter y al forcejar con él, le cortó el cuello con esta arma punzo cortante que utilizaba para realizar sus maquetas».

Cabe señalar que mientras el Ministerio Público daba lectura a este relato, el detenido rompió en llanto al recordar dicho suceso.

Redacción: Corina Muruato

cosa fea

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos inaugura nueva pista de atletismo en Delicias

Published

on

-La obra tuvo una inversión bipartita superior a los 43 millones de pesos en beneficio de niñas, niños y jóvenes de la región

La gobernadora Maru Campos inauguró la nueva pista de atletismo en la ciudad de Delicias, con el objetivo de impulsar el deporte, el desarrollo social y el acceso a espacios públicos de calidad en la región.

Tras 40 años de espera, las y los jóvenes deportistas podrán disfrutar de instalaciones de primer nivel con medidas oficiales, recubrimiento de tartán y una cancha de futbol sintético.

La construcción fue posible gracias a una inversión conjunta por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento local superior a los 43.6 millones de pesos.

“Aquí estamos el día de hoy para decirles que estamos preocupándonos por ustedes y por traer soluciones. Los queremos, los respetamos y sabemos, que cuando nos volvamos a ver en unos años, tendremos muchas medallas, pero sobre todo con el corazón lleno”, expresó Maru Campos.

Durante el evento protocolario, la mandataria realizó el primer lanzamiento de balón junto con el alcalde Jesús Valenciano, para dar inicio a las actividades en el lugar.

También dio el silbatazo oficial que marcó el arranque de las primeras competencias en la pista.

“Que nunca se nos olvide que este día en que juega nuestra Selección, inauguramos esta pista y que lo hicimos juntos, de la mano, porque somos los vencedores del desierto”, añadió la Gobernadora.

El espacio cuenta con área de salto de longitud y salto de altura, además de que permitirá realizar competencias en las ramas de velocidad, relevos, obstáculos, entre otras.

Por su parte, Valenciano agradeció y reconoció la suma de esfuerzos y el acompañamiento del Estado con el municipio, donde aseguró, nacerán más talentos para el deporte que llegarán a campeonatos olímpicos.

Adicionalmente, la administración que encabeza Maru Campos se encuentra en proceso para adquirir balas, discos, arrancadores, colchonetas para salto, martillos y rejas para área de lanzamientos, a fin de brindar a las y los atletas locales las herramientas necesarias para su desarrollo.

Durante el evento se contó con la presencia de Teporaca Romero, titular del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD); así como del diputado Roberto Carreón; el senador Mario Vázquez y el entrenador de atletismo y exatleta, Javier Miranda Arce.

Además, estuvieron presentes niñas, niños y jóvenes de las academias Bravos, Mineros, Guerreros, Fundadores, Pingüinos, La tribu, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto