Conecta con nosotros

Chihuahua

Asesino de catedrático declara su versión de cómo fue supuestamente agredido

Tras presentarse en la audiencia de vinculación al presunto asesino del catedrático de la UACH, Alonso González, fue mostrado como evidencia un video de vigilancia que deja sin escapatoria a Antonio Elías Aranda.

Tras presentarse en la audiencia de vinculación al  presunto asesino del catedrático de la UACH, Alonso González, fue mostrado como evidencia un video de vigilancia que deja sin escapatoria a Antonio Elías Aranda.

Las cámaras de vigilancia de la caseta, captaron al joven cuando trasladaba los artículos y abordaba automóviles de alquiler, informó el MP de nueva cuenta en la audiencia de vinculación.

Los elementos de la Ministerial ubicaron a los taxis y al entrevistarse con dos choferes, estos dieron con las características del joven, indicándole a los policías, que lo llevaron a la casa Empeña Fácil.

Añadieron que los agentes de la FGE al acudir a dicha casa de empeño ubicaron la pantalla de plasma y le proporcionaron la boleta de empeño que estaba a nombre de Antonio Elías Aranda.

Durante la audiencia, en su declaración relató que «el maestro se le acercó y comenzó a tocarlo del hombro, luego lo sometió intentando abusar sexualmente de él».

En ese momento, señala el joven de 24 años, «que del asombro, coraje e ira se defendió y afirmó que al tratar de defenderse de esta agresión por parte del maestro, se defendió con un cúter y al forcejar con él, le cortó el cuello con esta arma punzo cortante que utilizaba para realizar sus maquetas».

Cabe señalar que mientras el Ministerio Público daba lectura a este relato, el detenido rompió en llanto al recordar dicho suceso.

Redacción: Corina Muruato

cosa fea

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Atiende Gobierno del Estado tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado atendió los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de los trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), derivado de la falta de mantenimiento del Gobierno Federal.

Durante el mes de mayo, iniciaron los trabajos en la jurisdicción federal, autorizados a través de un convenio impulsado por la Gobernadora Maru Campos m con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y derivado de los accidentes y daños en vehículos de quienes circulaban por esas zonas.

A la fecha, son más de 8mil 500 los baches reparados a lo largo de esa importante carretera.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez, reconoció la labor de las cuadrillas de trabajo, quienes durante semanas estuvieron atentos a la problemática con la reparación de los baches más grandes y que mayor peligro representaban para los conductores.

“Quiero reconocer su trabajo diario aquí en la carretera, los resultados son visibles y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días y en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”, afirmó.

Luego de un recorrido de supervisión por los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, el titular de la SCOP reconoció el avance y la reducción de las malas condiciones de esa zona federal.

Por ello, se instruyó que una de las cuadrillas se mantenga de guardia en la zona y que los demás equipos se trasladen a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos para continuar con el bacheo emergente en tramos federales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto