Ante la presencia de 3 mil jóvenes, el asesino de Marisela Escobedo, el culpable de la matanza del Bar “El Colorado”, y otros delitos, José Enrique Jiménez Zavala alias el “Wicked” exhorto a los estudiantes y les dio un mensaje de alerta para no caer en las redes de la delincuencia.
Al dar su testimonio, José Enrique Jiménez Zavala, alias “El Wicked”, se digirió básicamente a los colegiales: “Es triste levantarte todos los días y saber que pasarás el resto de tus días en una celda, quisiera pensar que es un mal sueño, pero siempre despierta en el mismo lugar”.
Envío un mensaje de alerta: “Hoy en día me doy cuenta que hasta los corridos son música destructiva para la juventud de hoy en día, les roba la creatividad, la imaginación positiva y la iniciativa de llegar a ser una persona de bien. Desde corta edad se dedican a querer ser como el personaje de un corrido y se olvidan de la escuela, jóvenes, no llegarán a ser como el del corrido”.
Compartió como es la vida en la prisión: “En la cárcel hay horarios para todo, lista de internos, para comer, para dormir, con muchas medidas de seguridad, nunca salgo de la celda solo, siempre con un oficial, siempre sometido y siempre respondiendo ´Sí, señor´, ´No, señor´, siempre”.
Dijo a los estudiantes que hay personas, como él mismo lo hizo, que engañan a los jóvenes: “La gente metida en la delincuencia se aprovechan de ustedes, primero les muestran lo material, lo que ustedes no tienen, son personas expertas en el chantaje, que te dicen que ellos mandan, que nadie los tocará, que ellos te pueden brindar ese poder y que no pasará nada”.
Abundó en el tema: “Te digo esto, porque yo así engañé a muchos como ustedes, siempre dije no pasa nada y mírame ahora, voy a pasar el resto de mi vida en la cárcel, más que cárcel en el área de Alta Seguridad de la prisión”.
Finalmente, hizo un exhorto a la audiencia: “No dejes que te engañen, sigue estudiando, investiga el potencial que tienen y explótalo, no te dejes llevar por lo fácil, no te vayas por la puerta fácil como yo lo hice”, indicó.
Esto se llevo a cabo donde acudió el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, el fiscal general del Estado, Carlos Manuel Salas y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra, donde firmaron un convenio de colaboración, para llevar a los estudiantes el mensaje de que si cambian el estudio y el esfuerzo por el camino fácil de la delincuencia, perderán su libertad o incluso la vida.
Redacción: Corina Muruato
You must be logged in to post a comment Login