Conecta con nosotros

Resto del mundo

Asesino de Texas no era indocumentado, sino ciudadano norteamericano

Published

on

Salvador Ramos, autor del tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, Texas asesinando a 19 estudiantes y dos maestras ¿era migrante indocumentado o no?

En redes sociales se desató una controversia sobre el lugar de nacimiento, donde hubo algunos que afirmaban que había nacido en Dakota del Norte y otros que acusaban que era un migrante indocumentado.

¿Salvador Ramos era migrante?

Según información de funcionarios de la ciudad, Ramos es del pueblo de Uvalde, Texas, que está a 85 millas al Oeste de San Antonio y nació el 16 de mayo de 2004. Y se ha informado que no han hallado evidencia que sugiera que el autor de la masacre sea migrante indocumentado.

Conforme pasan las horas surge más información sobre el autor de la masacre en Uvalde, un ataque devastador con el que acabó con la vida de 19 pequeñitos y dos docentes.

Según las autoridades, Salvador Rolando Ramos, de 18 años, habría sido el tirador solitario en el trágico incidente en la Escuela Primaria Robb.

¿Cómo fue el ataque en la escuela primera Robb de Uvalde, Texas?

Según las indagatorias de las autoridades locales, todo inició cuando Salvador Ramos se vio involucrado en una pelea doméstica con su abuela, a quien disparó para después huir.

Llevaba consigo las armas y municiones, para luego subirse a un pick up de color oscuro y conducir cerca de la escuela, donde se estrelló en un arroyo embovedado para las aguas pluviales, para luego disparar a oficiales de Policía que lo buscaban y finalmente atrincherarse en la escuela.

En el plantel, disparó a niños de entre 7 y 10 años que asistían a su último día de clases, así como cualquiera que se atravesara en su camino hasta ser abatido a tiros por la Policía.

El saldo, 19 niños asesinados y dos docentes.

Resto del mundo

Papa León XIV pide a la Virgen de Guadalupe proteger a jóvenes de violencia y adicciones

Published

on

El Papa León XIV encabezó este 12 de diciembre la misa en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, donde elevó una oración para pedir su intercesión a favor de los jóvenes, a fin de que sean protegidos de las amenazas del crimen, las adicciones y una vida carente de sentido.

Durante su mensaje, el pontífice solicitó a la Virgen acompañar a las nuevas generaciones para que encuentren en Cristo la fortaleza necesaria para elegir el bien y mantenerse firmes en la fe, aun frente a presiones externas. En ese contexto, pidió que sean apartados de la violencia, las drogas y de caminos que los conduzcan a la pérdida de valores y propósito.

En su homilía, el líder de la Iglesia católica también exhortó a que la figura de la Virgen de Guadalupe inspire a las naciones a rechazar la división y la polarización. Señaló la importancia de no permitir que el odio, la mentira o el uso del poder como instrumento de dominio definan la historia de los pueblos.

Asimismo, destacó que la Virgen de Guadalupe ha sido, a lo largo del tiempo, un símbolo de consuelo, esperanza y unidad para el continente americano, subrayando su relevancia espiritual y cultural para millones de personas.

Como parte de las actividades realizadas en esta fecha, el Papa León XIV sostuvo una llamada telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. De acuerdo con la información difundida, la mandataria reiteró la invitación para que el pontífice realice una visita al país durante su pontificado.

El Papa ya había manifestado con anterioridad su interés en viajar a América Latina, incluyendo países como México, Perú, Uruguay y Argentina. En diversas ocasiones ha expresado también su deseo de acudir personalmente a la Basílica de Guadalupe. No obstante, precisó que su agenda actual aún no le permite definir una fecha concreta para una eventual visita.

La celebración concluyó sin que se anunciara un calendario oficial de viajes, mientras el Vaticano mantiene abiertas las posibilidades de futuras giras pastorales en la región.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto