Conecta con nosotros

Política

Asesora de Trump menciona ‘matanza’ que no existió para defender política migratoria

Published

on

Kellyanne Conway, asesora del gobierno de Donald Trump se disculpó este viernes tras generar una ola de críticas por citar una inexistente «matanza» cometida en 2011 en Kentucky cuando defendía la prohibición temporal de inmigrantes provenientes de siete países de mayoría musulmana que fue ordenada por el presidente.

Durante una entrevista con la cadena MSNBC el jueves, Conway, consejera de la Casa Blanca y portavoz, dijo que la orden ejecutiva estaba justificada en parte por la «matanza de Bowling Green» de 2011, que nunca tuvo lugar.

Conway se corrigió el viernes en un mensaje en Twitter, asegurando que «los errores honestos abundan».

La frase «matanza de Bowling Green» fue la principal tendencia en Twitter el viernes por la mañana, mientras miles de usuarios de las redes sociales se burlaban del error de Conway.

El jueves por la noche, Conway se refirió en la televisión al caso de dos iraquíes radicalizados que entraron a Estados Unidos, indicando de forma errónea que «fueron los cerebros detrás de la masacre de Bowling Green». Agregó entonces: «La mayoría de la gente no lo sabe porque no tuvo cobertura».

La realidad es que en mayo de 2011 fueron arrestados dos hombres iraquíes en Bowling Green, Kentucky, y acusados de intentar enviar armas y dinero a la red Al Qaeda en Irak. Admitieron además haber usado artefactos explosivos improvisados contra soldados estadunidenses en Irak.

Mohanad Shareef Hammadi y Waad Ramadan Alwan se declararon culpables y fueron sentenciados a cadena perpetua y a 40 años de cárcel, respectivamente.

Según los fiscales, ninguno fue acusado de planear ataques dentro de Estados Unidos.

Conway dijo en Twitter que su idea era decir «terroristas de Bowling Green».

Noticias MVS

Política

Olson pide investigar a Diputada de Morena por presunto ‘Cártel del Agua’ en Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih.– El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, presentó un Punto de Acuerdo para que el Gobierno Federal investigue posibles irregularidades en la entrega de concesiones de agua y cambios de uso de suelo durante administraciones anteriores de CONAGUA y SEMARNAT en Chihuahua, particularmente en el periodo en el que una diputada de Morena ocupó responsabilidades federales en materia ambiental.

Olson señaló que las recientes acusaciones del Ejecutivo Federal sobre pozos irregulares en el estado deben pasar del discurso a la investigación formal, seria y transparente, porque el agua es un recurso estratégico para las familias y productores de Chihuahua.

Recordó que diversos sectores han denunciado que, durante la gestión de la diputada de Morena, se habrían autorizado cambios de uso de suelo y permisos ambientales sin cumplir requisitos técnicos, lo que pudo haber beneficiado a intereses particulares y generado desequilibrios en la disponibilidad del recurso.

“En Chihuahua no puede existir un ‘cártel del agua’. La ciudadanía merece claridad y legalidad en el manejo de sus recursos,” afirmó Olson.

El legislador subrayó que este llamado no busca perseguir políticamente a nadie, sino proteger a los productores, garantizar la transparencia y evitar que el agua se utilice como un instrumento de poder o de presión política.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto