Conecta con nosotros

Política

Asesora de Trump menciona ‘matanza’ que no existió para defender política migratoria

Published

on

Kellyanne Conway, asesora del gobierno de Donald Trump se disculpó este viernes tras generar una ola de críticas por citar una inexistente «matanza» cometida en 2011 en Kentucky cuando defendía la prohibición temporal de inmigrantes provenientes de siete países de mayoría musulmana que fue ordenada por el presidente.

Durante una entrevista con la cadena MSNBC el jueves, Conway, consejera de la Casa Blanca y portavoz, dijo que la orden ejecutiva estaba justificada en parte por la «matanza de Bowling Green» de 2011, que nunca tuvo lugar.

Conway se corrigió el viernes en un mensaje en Twitter, asegurando que «los errores honestos abundan».

La frase «matanza de Bowling Green» fue la principal tendencia en Twitter el viernes por la mañana, mientras miles de usuarios de las redes sociales se burlaban del error de Conway.

El jueves por la noche, Conway se refirió en la televisión al caso de dos iraquíes radicalizados que entraron a Estados Unidos, indicando de forma errónea que «fueron los cerebros detrás de la masacre de Bowling Green». Agregó entonces: «La mayoría de la gente no lo sabe porque no tuvo cobertura».

La realidad es que en mayo de 2011 fueron arrestados dos hombres iraquíes en Bowling Green, Kentucky, y acusados de intentar enviar armas y dinero a la red Al Qaeda en Irak. Admitieron además haber usado artefactos explosivos improvisados contra soldados estadunidenses en Irak.

Mohanad Shareef Hammadi y Waad Ramadan Alwan se declararon culpables y fueron sentenciados a cadena perpetua y a 40 años de cárcel, respectivamente.

Según los fiscales, ninguno fue acusado de planear ataques dentro de Estados Unidos.

Conway dijo en Twitter que su idea era decir «terroristas de Bowling Green».

Noticias MVS

Política

«En la Sierra no se necesitan discursos, se requieren soluciones reales»: Octavio Borunda refrenda compromiso con comunidades de Guazapares

Published

on

Guazapares, Chihuahua – En un encuentro masivo que reunió a más de 500 habitantes de la comunidad de Guazapares, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chihuahua, Octavio Borunda Quevedo, hizo un llamado a dejar atrás los discursos vacíos y priorizar la gestión efectiva para las comunidades de la Sierra Tarahumara.

«En la Sierra no se necesitan discursos emanados desde la ciudad, se requieren soluciones reales, gestiones que lleven a la construcción de caminos transitables, acceso digno a la salud y apoyo al campo y a los ejidos», expresó Borunda Quevedo ante una nutrida concurrencia que abarrotó el lugar.

El también diputado estuvo acompañado por gobernadores de comunidades indígenas, líderes sociales, regidores, maestros y decenas de familias de la región. Durante su mensaje, enfatizó la estrecha relación que existe entre la ecología y el bienestar de los pueblos originarios.

«No se puede hablar de ecología sin hablar de las comunidades que viven del bosque, tampoco se puede hablar de desarrollo sin hablar de quienes siembran la tierra y mucho menos buscar un futuro sin pensar en las niñas y los niños rarámuri que hoy están en las aulas y en las casas comunitarias», señaló.

El dirigente estatal envió un mensaje de respaldo y unidad a los asistentes, reconociendo la labor de los representantes locales en sus respectivas comunidades. «Hoy venimos a arroparlos. A decirles que no están solos. Que el trabajo que están haciendo en Témoris y en cada comunidad de este municipio, como Guazapares, tiene respaldo. Que el esfuerzo de cada regidor, de cada líder seccional, de cada maestro y cada promotor social cuenta», manifestó.

Borunda Quevedo lamentó que la Sierra Tarahumara haya sido históricamente olvidada en los discursos nacionales y estatales, pero destacó la fortaleza de su gente. «Aquí hay dignidad, organización y liderazgo», afirmó, al tiempo que llamó a la cohesión social por encima de las diferencias políticas.

«Cohesión no significa pensar igual en todo, significa tener claro el mismo propósito: que a Guazaparez le vaya mejor. Que haya más oportunidades, más presencia institucional, más apoyos y más gestión efectiva», explicó.

Finalmente, el diputado del PVEM reiteró su compromiso de trabajo permanente con la región. «Es por ello que nuestro compromiso es claro: realizaremos gestión permanente, cercanía real y resultados medibles. No venimos solo a pedir confianza. Venimos a ofrecer trabajo. Y sepan algo: cuando el Verde en la Sierra se fortalece, no se fortalece un partido… se fortalece la región entera», concluyó.

En el encuentro estuvieron presentes destacadas personalidades de la vida social y política de la región, entre ellas: la líder social Blanca Gómez; la Gobernadora Rarámuri de la Comunidad de Témoris, Carmen Tapia Murillo; la Segunda Gobernadora de la Comunidad de Guajipa, Angélica Avendaño Padilla; los regidores Francisco Javier López Bustillos y Celestina Vezaquillo Mora; así como los presidentes seccionales de Monterde, Juan Carlos Castillo, y de Guazapares, Ruperto Alonzo López.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto