Con el objetivo de proporcionar información a las empresas para una mejor toma de decisiones, se firmó un convenio entre y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación Mexicana de Contadores Públicos de México, capitulo Juárez.
Ernesto Montes Méndez, representante de los contadores, dijo que se busca asesorar a las empresas en temas fiscales, de contabilidad, finanzas, así como capacitaciones.
“Nuestra intención es sumar esfuerzos en apoyo al sector empresarial de Ciudad Juárez en cuanto a la capacitación continua que tiene que ver con la contabilidad, que no nada más es el pago de impuestos, sino también áreas de auditoria, costos, finanzas, control interno y otras muchas áreas más”, expresó.
Mientras que Bertha Tovar, vicepresidenta del sector de empresas de la Asociación de Contadores, manifestó que la contaduría puede apoyar a las empresas a crecer y desarrollarse mejor, por lo que de ahí la importancia de este tipo de convenios.
Más de 800 beneficiadas
Jesús Manuel Salayandía Lara, presidente de Canacintra, dijo que desde hace tiempo se ha trabajado con la Asociación de Contadores, aunque con este convenio se formaliza la alianza que beneficiar a más de 800 empresas agremiadas con los servicios que bridan los 200 expertos en temas de contabilidad de dicha agrupación.
“Estamos formalizando una alianza, es muy importante que cualquier empresa o persona que desee emprender sepa de contabilidad, que sepa de los activos, los pasivos, de un balance general y demás, ya que con todas estas cuestiones económicas que estamos viviendo, tenemos que saber si nuestro negocio está ganando o está perdiendo”, comentó el líder de los industriales.
Dijo que con la colaboración de Asociación de Contadores se pretende capacitar constantemente a las empresas para evitar problemas contables y fiscales.
“Tenemos que saber cuáles son los medibles de una empresa, porque ahorita hay muchos empresarios que no saben si están ganando o perdiendo dinero, o cuál es u estado financiero, por lo que es muy importante trabajar con el sector contable, que son los especialistas técnicos en la materia, para que nos lleven de la mando en todos estos temas fiscales y de impuestos”, agregó.