Conecta con nosotros

Dinero

Así beneficiará a tu salario la actualización del ISR

Published

on

Todos los mexicanos que perciben algún ingreso, tanto por salario como por honorarios, tienen la obligación de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Para este 2021, este porcentaje que se toma de lo obtenido al mes se verá disminuido durante todo el ejercicio anual.

El pasado lunes 11 de enero, por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer la tabla de retención de ISR que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará hasta que exista una nueva modificación.

La Ley del ISR prevé que las tarifas que se aplican en el cálculo del impuesto que pagan las personas físicas, se actualicen de conformidad con el aumento inflacionario cuando éste rebase el 10% desde la última ocasión en que se actualizó. Lo cual aconteció para este año, pues llegó a 11.42%.

A lo largo del Anexo 8 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2021, se mostraron las actualizaciones a las tarifas del ISR luego de que las últimas modificaciones fueron en el año 2017.

Desde ahora, las cuotas fijas irán desde los 0 pesos, si existe un límite inferior de 0.01 pesos y uno superior de 7,735 pesos, y hasta 1 millón 222,522 pesos si el límite inferior es de 3,898,140 pesos en adelante.

Debido a esto los porcentajes para aplicarse sobre el excedente del límite inferior irán desde el 1.92% hasta el 35%, dependiendo de la cantidad de dinero que una persona reciba.

Esto quiere decir que las personas físicas verán reducido el ISR en los recibos de nómina que sean liberados por sus empresas, y esto tiene como consecuencia pagar menos impuestos, lo que lograría un incremento en en la percepción neta. El beneficio llega debido a que el límite inferior es más grande ahora, entonces la diferencia del impuesto por la que van a cobrar será menor.

Acontecer

JMAS Chihuahua realiza abono de 90 millones a deuda con Pensiones Civiles

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua realizó un abono por 90 millones de pesos a la deuda que mantiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, correspondiente a ejercicios anteriores, informó el director general de la institución, Heriberto Miranda Pérez.

El funcionario precisó que el recurso ya fue depositado y permitirá fortalecer la capacidad operativa de Pensiones Civiles del Estado para atender las necesidades de sus derechohabientes. Señaló que este pago forma parte de los esfuerzos encaminados a avanzar en la regularización de adeudos históricos que enfrenta la institución.

Miranda Pérez destacó que este ingreso representa un respaldo relevante para el sostenimiento de los servicios que se brindan a miles de trabajadores y beneficiarios en la entidad. Indicó que la aplicación de estos recursos contribuirá a reforzar la atención que se ofrece a las personas afiliadas que dependen de la institución para la prestación de servicios médicos y de seguridad social.

El director general de Pensiones Civiles del Estado expresó su agradecimiento al secretario de Hacienda del estado, José Jesús Rangel Vázquez, así como al director general de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, por las gestiones realizadas para concretar este abono. Añadió que esta aportación es resultado de la coordinación entre dependencias estatales para atender compromisos financieros pendientes.

Asimismo, subrayó que este avance ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud, las representaciones sindicales y el personal de Pensiones Civiles del Estado. Reconoció el esfuerzo diario de quienes laboran en la institución y participan en la operación de sus unidades.

Miranda Pérez reiteró su reconocimiento al compromiso del personal involucrado en la atención de los derechohabientes, al considerar que su labor es fundamental para el funcionamiento de Pensiones Civiles del Estado.

Este abono representa un paso dentro del proceso de recuperación financiera de la institución, con el objetivo de fortalecer los servicios que se ofrecen a la población afiliada en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto