Conecta con nosotros

Slider Principal

Así es la variante ómicron, que está poniendo de cabeza al mundo

Published

on

Científicos de la Universidad de Hong Kong revelaron la primer imagen de la variante de coronavirus, ómicron, descubierta hace tres semanas Sudáfrica.

El grupo de investigadores de la Facultad de Medicina LKS liderado por Michael Chan publicó este miércoles un estudio en el que descubrieron que ómicron infecta y se multiplica 70 veces más rápido en los bronquios que la variante delta y el SARS-CoV-2 original.

Los resultados indicaron también que la infección por ómicron en el pulmón es significativamente menor que el SARS-CoV-2, lo cual puede ser un indicador de menor gravedad de la enfermedad.

Los hallazgos se obtuvieron 24 horas después de la infección del tejido pulmonar extraído que sirvió para poder realizar las pruebas. Sin embargo, aún se encuentran en revisión por pares para su publicación.

La investigación estuvo a cargo del doctor Michael Chan Chi-wai, investigador principal del Centro de Inmunología e Infecciones y el profesor John Nicholls del Departamento de Patología de Hong Kong, ambos con experiencia en análisis de infecciones virales emergentes desde 2007, como la gripe aviar y el coronavirus del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS).

Diversos estudios han sido publicados en las últimas semanas con el objetivo de conocer la capacidad de propagación y gravedad de la nueva variante registrada ya en 77 países.

En cuanto a la gravedad, se ha confirmado que los pacientes infectados presentan síntomas leves, como afirmó la responsable de identificarla por primera vez, Angelique Coetzee.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer este jueves que ómicron aún no puede ser descartada como variante de gravedad porque se propaga a un ritmo más rápido que cualquier cepa anterior de COVID-19.

“Un virus más transmisible puede causar tanto daño, o más, que uno que es más severo pero menos transmisible”, remarcó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Deportes

Joshua impone jerarquía y detiene a Jake Paul en una pelea que dividió al boxeo

Published

on

Anthony Joshua dejó en claro la diferencia entre un excampeón mundial y una celebridad convertida en boxeador. El británico venció por nocaut técnico a Jake Paul en el sexto asalto de un combate de peso completo celebrado la noche del viernes en Miami, una pelea que desde su anuncio generó polémica por el contraste de experiencia, tamaño y trayectoria entre ambos contendientes.
El enfrentamiento, pactado a ocho rounds profesionales, despertó críticas por los riesgos que implicaba para Paul, quien llegó con marca de 12 triunfos y una derrota frente a Joshua, dos veces campeón del mundo y con récord de 28 victorias y cuatro caídas. Sin embargo, contra la mayoría de los pronósticos, el estadounidense resistió más de lo esperado y logró extender la contienda hasta bien entrada la segunda mitad.
Desde el inicio, Paul optó por el movimiento constante y el amarre, una estrategia evidente para consumir tiempo y evitar los golpes de poder del británico. Joshua, por momentos impreciso y visiblemente frustrado, tardó en encontrar su distancia, aunque poco a poco fue imponiendo su físico y su alcance.
En el quinto episodio llegaron los primeros momentos realmente críticos para Paul. Joshua conectó combinaciones más limpias, provocó dos caídas y estuvo cerca de finalizar el combate, aunque su rival logró sobrevivir con esfuerzo y algo de teatralidad, incluso recurriendo a gestos provocadores hacia el británico.
El desenlace llegó en el sexto round. Joshua salió decidido, conectó una derecha contundente que envió a Paul a la lona y, tras reincorporarse en evidente mal estado, el estadounidense recibió un uppercut y una nueva derecha al mentón que obligaron al réferi a detener la pelea. Paul terminó con el labio inferior partido, pero consciente y sonriente, reconociendo el cierre inevitable.
Más allá del resultado, el combate dejó sensaciones encontradas. Para Joshua, la victoria confirmó su superioridad sin que el análisis técnico vaya mucho más allá. Para Paul, haber llegado al sexto asalto frente a un peso completo de élite fue visto por algunos como una muestra de valentía y por otros como una peligrosa puesta en escena.
El debate sobre este tipo de cruces seguirá abierto, pero en el ring no hubo discusión. La experiencia y el poder de Anthony Joshua marcaron el final.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto