Conecta con nosotros

Nota Principal

Así fue el nuevo tiroteo en estacionamiento de un Walmart de El Paso, Texas

La madrugada de este jueves se registró un nuevo tiroteo en un Walmart de El Paso, Texas; un oficial del Departamento de Policía resultó herido por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a versiones oficiales del Departamento de Policía, dos oficiales estaban en un estacionamiento de Walmart en el número 12236 de la avenida Montana cuando recibieron información de un posible vehículo robado.

De inmediato, los oficiales se acercaron al vehículo y se pusieron en contacto con un conductor, mismo que intentó huir y los agentes fueron arrastrados.

El conductor murió en la escena y ambos oficiales fueron llevados a un hospital local para tratar sus heridas.

Los clientes de Walmart, así como trabajadores que estaban en la tienda al momento del tiroteo, no pueden salir ni entrar al estacionamiento, en tanto se llevan a cabo las investigaciones pertinentes.

La institución policial informó que la escena permanecerá cerrada hasta tarde de este jueves y se les dará a conocer a los clientes de Walmart en qué momento podrán regresar para recuperar sus vehículos del estacionamiento.

Este es el segundo tiroteo que se registra en El Paso, en agosto pasado, un hombre armado abrió fuego contra un Walmart en la ciudad, matando a 22 personas e hiriendo a unas dos docenas. La policía dijo que Patrick Crusius, de Dallas, confesó el tiroteo del 3 de agosto y que atacó a mexicanos. Se declaró inocente a principios de este mes.

Días después, el 9 de agosto, un joven provocó el caos en Missouri, al entrar fuertemente armado y con un chaleco antibalas en un almacén Walmart, donde minuto más tarde fue detenido.

Un portavoz del Departamento de Policía de Springfield (Missouri), Mike Lucas, explicó a periodistas que el joven, un blanco de unos 20 años, ingresó al local con un fusil de asalto y otra arma, unos 100 cartuchos de munición y con equipamiento de estilo militar.

Agencias

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto