Conecta con nosotros

México

Así te engañan al vender pescado

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, recorrió el mercado La Nueva Viga de Iztapalapa, en el marco del Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2022, donde reveló la técnica del pescado chino glaseado y que se da mucho con la tilapia: “La gente cree que ahorra 20% o 30% con la tilapia china, pero en realidad está perdiendo 10% o 20% por ese glaseado. El pescado puede ser más barato, pero no cuando se le reduce ese 40% de hielo. Es más competitiva la tilapia nacional, por eso la recomendamos”.

Para evitar el engaño del pescado chino glaseado, Sheffield Padilla sugirió comprar especies de mar que están en temporada, como actualmente son barrilete y corvina, “especies económicas en Cuaresma y que tienen un muy buen sabor”, añadió el funcionario.

“Tengan la confianza de que pescado y marisco vendido en La Nueva Viga es producto fresco, que se pescó esa misma noche, y es en la noche cuando hay más facilidad no sólo para pescar, sino también para transportar de manera rápida”.

Por su parte, Roberto Gutiérrez Ambriz, jefe del Centro de Distribución de Pescados y Mariscos, exhortó a la ciudadanía a integrar esos alimentos en sus dietas, por ser productos de alto valor nutricional que carecen de alguna sustancia química para hacerlos producir.

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto