Conecta con nosotros

México

Así te engañan al vender pescado

Published

on

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, recorrió el mercado La Nueva Viga de Iztapalapa, en el marco del Operativo de Verificación y Vigilancia Cuaresma 2022, donde reveló la técnica del pescado chino glaseado y que se da mucho con la tilapia: “La gente cree que ahorra 20% o 30% con la tilapia china, pero en realidad está perdiendo 10% o 20% por ese glaseado. El pescado puede ser más barato, pero no cuando se le reduce ese 40% de hielo. Es más competitiva la tilapia nacional, por eso la recomendamos”.

Para evitar el engaño del pescado chino glaseado, Sheffield Padilla sugirió comprar especies de mar que están en temporada, como actualmente son barrilete y corvina, “especies económicas en Cuaresma y que tienen un muy buen sabor”, añadió el funcionario.

“Tengan la confianza de que pescado y marisco vendido en La Nueva Viga es producto fresco, que se pescó esa misma noche, y es en la noche cuando hay más facilidad no sólo para pescar, sino también para transportar de manera rápida”.

Por su parte, Roberto Gutiérrez Ambriz, jefe del Centro de Distribución de Pescados y Mariscos, exhortó a la ciudadanía a integrar esos alimentos en sus dietas, por ser productos de alto valor nutricional que carecen de alguna sustancia química para hacerlos producir.

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto