Conecta con nosotros

Chihuahua

Asigna Facultad de Enfermería y Nutriología plazas de servicio social a sus pasantes?

Esta mañana, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó la entrega de plazas de servicio social a 98 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, las cuales se sumarán a las 207 que serán entregadas el día de mañana en las carreras de Enfermería General, Nutriología y Enfermería en la Extensión Parral.

Published

on

Esta mañana, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó la entrega de plazas de servicio social a  98 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, las cuales se sumarán a las 207 que serán entregadas el día de mañana en las carreras de Enfermería General, Nutriología y Enfermería en la Extensión Parral.    

Como ya es común, la entrega de plazas se realiza bajo los lineamientos que marcan la Facultad y el reglamento de servicio social de la Universidad. Es decir, la opción de elegir por promedio.

La E.S.P. Ernestina Ramírez Fraire quien es Jefa de Unidad y Coordinadora de Servicio Social de la FEN, comentó que los estudiantes con mejor calificación tienen la oportunidad de escoger la plaza que más les beneficie, “…dicha plaza previamente está determinada y seleccionada en base a un comité interinstitucional, la cual depende de la secretaria de salud; y las diferentes instancias de salud que facilitan los lugares en donde más se requiere el apoyo de los pasantes” dijo.

Desde muy temprana hora y de manera ordenada, los jóvenes acudieron a temprana hora para realizar los trámites correspondientes, quienes fueron asesorados por personal altamente calificado y por la Coordinadora del Departamento de  Servicio Social.

Agregó que por parte de la Licenciatura en Enfermería son 98 pasantes los que solicitaron su servicio y 61 de la Extensión Parral; 54 de Enfermería General y por parte de la Licenciatura en Nutrición 92.

Dichas plazas son entregadas para las diferentes localidades del Estado de Chihuahua y este año se cuenta con la participación del IMSS, el ICHISAL, ISSSTE y los Servicios de Salud.

Redacción: Corina Muruato

escribiendo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ofrecerá Conalep cuponera de beneficios de capacitación a sus estudiantes

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) ofrecerá, a partir del semestre que inicia el próximo 16 de febrero, una cuponera virtual de beneficios de capacitación dirigida a sus estudiantes debidamente matriculados.

El director general del subsistema, Omar Bazán Flores, informó que todas y todos los alumnos inscritos en el semestre febrero–julio 2026 serán acreedores a este beneficio, el cual contempla una amplia gama de cursos y certificaciones sin costo, orientados al fortalecimiento de competencias académicas, laborales y profesionales.

La cuponera virtual incluirá acciones que se impartirán de manera mensual y estará disponible para estudiantes que cursen segundo, cuarto y sexto semestre. Durante el mes de enero se ofrecerán los cursos: Word Básico, Herramientas Básicas de Ofimática en el Contexto Laboral, PowerPoint Básico–Intermedio y Excel Básico.

En febrero se impartirán: PowerPoint Intermedio; Excel Intermedio y Word Básico–Intermedio, en marzo Excel Avanzado, Excel Avanzado para el Manejo de Bases de Datos, Excel Aplicado a la Contabilidad y Word Avanzado.

En abril y mayo los cursos de Mejores Prácticas en el Uso de Word, PowerPoint, Outlook e Internet, Funciones de Outlook y Presentaciones Ejecutivas y Control de Almacenes e Inventarios, Calidad en el Servicio y Cultura y Calidad Institucional.

Los meses de junio y julio serán sobre Higiene y Sanidad en la Preparación de Alimentos e Inteligencia Emocional y Mantenimiento de Cerrajería y Pintura en Edificios, Motivación en el Trabajo y Manejo Preventivo y Mecánica de Emergencia.

En agosto Profesionalización Secretarial, Diseño Instruccional de Cursos y Técnicas de Higiene y Limpieza Profesional. En septiembre sobre Las 5S de la Superación Personal y Asertividad.
En octubre: Conceptos Básicos de Protección Civil y Crecimiento Personal Aplicado a la Vida Laboral y en noviembre de Estadística Avanzada y Manejo del Estrés.

En diciembre se impartirá el tema Manejo de Pérdidas y Sinergia Organizacional.
Adicionalmente, las y los estudiantes podrán inscribirse a certificaciones de Certiport, entre las que destacan: IC3 Spark, Inteligencia Artificial Generativa, Inteligencia Artificial en Ciberseguridad e Inglés, las cuales cuentan con reconocimiento a nivel internacional.

El alumnado deberá haber realizado el pago correspondiente a la inscripción, y las fechas de certificación estarán sujetas a la demanda de cada programa. Para el registro en cualquiera de los cursos o certificaciones, las y los interesados deberán acudir al área de capacitación de su plantel.

Con estas acciones, Conalep reafirma su compromiso con la formación integral del alumnado, brindándole herramientas actualizadas que fortalezcan su perfil académico y aumenten sus oportunidades de inserción y desarrollo en el ámbito laboral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto