Conecta con nosotros

Chihuahua

Asigna Facultad de Enfermería y Nutriología plazas de servicio social a sus pasantes?

Esta mañana, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó la entrega de plazas de servicio social a 98 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, las cuales se sumarán a las 207 que serán entregadas el día de mañana en las carreras de Enfermería General, Nutriología y Enfermería en la Extensión Parral.

Published

on

Esta mañana, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó la entrega de plazas de servicio social a  98 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, las cuales se sumarán a las 207 que serán entregadas el día de mañana en las carreras de Enfermería General, Nutriología y Enfermería en la Extensión Parral.    

Como ya es común, la entrega de plazas se realiza bajo los lineamientos que marcan la Facultad y el reglamento de servicio social de la Universidad. Es decir, la opción de elegir por promedio.

La E.S.P. Ernestina Ramírez Fraire quien es Jefa de Unidad y Coordinadora de Servicio Social de la FEN, comentó que los estudiantes con mejor calificación tienen la oportunidad de escoger la plaza que más les beneficie, “…dicha plaza previamente está determinada y seleccionada en base a un comité interinstitucional, la cual depende de la secretaria de salud; y las diferentes instancias de salud que facilitan los lugares en donde más se requiere el apoyo de los pasantes” dijo.

Desde muy temprana hora y de manera ordenada, los jóvenes acudieron a temprana hora para realizar los trámites correspondientes, quienes fueron asesorados por personal altamente calificado y por la Coordinadora del Departamento de  Servicio Social.

Agregó que por parte de la Licenciatura en Enfermería son 98 pasantes los que solicitaron su servicio y 61 de la Extensión Parral; 54 de Enfermería General y por parte de la Licenciatura en Nutrición 92.

Dichas plazas son entregadas para las diferentes localidades del Estado de Chihuahua y este año se cuenta con la participación del IMSS, el ICHISAL, ISSSTE y los Servicios de Salud.

Redacción: Corina Muruato

escribiendo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Proyecta Gobierno del Estado apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), proyecta la apertura de 20 nuevos comedores comunitarios en Ciudad Juárez durante el presente año, como parte de las acciones para fortalecer el acceso a la alimentación.

La titular de la dependencia, Austria Galindo, informó que también se prevé la incorporación de un comedor móvil en el segundo semestre, con el objetivo de ampliar la cobertura en zonas con mayor necesidad.

Explicó que el programa opera bajo un esquema diseñado por nutriólogos adscritos a la subsecretaría, quienes elaboran menús enfocados en garantizar una alimentación adecuada, mediante comidas balanceadas alineadas a la estrategia NutriChihuahua.

Galindo indicó que se mantiene el trabajo de campo para definir las ubicaciones donde serán instalados los nuevos comedores, con prioridad en las zonas de mayor demanda.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer los programas de apoyo alimentario y contribuir al desarrollo saludable de las familias juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto