Conecta con nosotros

Chihuahua

Asigna Facultad de Enfermería y Nutriología plazas de servicio social a sus pasantes?

Esta mañana, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó la entrega de plazas de servicio social a 98 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, las cuales se sumarán a las 207 que serán entregadas el día de mañana en las carreras de Enfermería General, Nutriología y Enfermería en la Extensión Parral.

Published

on

Esta mañana, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó la entrega de plazas de servicio social a  98 estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, las cuales se sumarán a las 207 que serán entregadas el día de mañana en las carreras de Enfermería General, Nutriología y Enfermería en la Extensión Parral.    

Como ya es común, la entrega de plazas se realiza bajo los lineamientos que marcan la Facultad y el reglamento de servicio social de la Universidad. Es decir, la opción de elegir por promedio.

La E.S.P. Ernestina Ramírez Fraire quien es Jefa de Unidad y Coordinadora de Servicio Social de la FEN, comentó que los estudiantes con mejor calificación tienen la oportunidad de escoger la plaza que más les beneficie, “…dicha plaza previamente está determinada y seleccionada en base a un comité interinstitucional, la cual depende de la secretaria de salud; y las diferentes instancias de salud que facilitan los lugares en donde más se requiere el apoyo de los pasantes” dijo.

Desde muy temprana hora y de manera ordenada, los jóvenes acudieron a temprana hora para realizar los trámites correspondientes, quienes fueron asesorados por personal altamente calificado y por la Coordinadora del Departamento de  Servicio Social.

Agregó que por parte de la Licenciatura en Enfermería son 98 pasantes los que solicitaron su servicio y 61 de la Extensión Parral; 54 de Enfermería General y por parte de la Licenciatura en Nutrición 92.

Dichas plazas son entregadas para las diferentes localidades del Estado de Chihuahua y este año se cuenta con la participación del IMSS, el ICHISAL, ISSSTE y los Servicios de Salud.

Redacción: Corina Muruato

escribiendo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

ICHITAIP resolvió 794 expedientes en primer cuatrimestre de 2026

Published

on

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública informó que del 5 de enero al 29 de abril resolvió 794 expedientes relacionados con recursos de revisión y acuerdos, como parte de sus funciones en materia de acceso a la información pública y rendición de cuentas.

De acuerdo con el reporte presentado por el organismo, los asuntos fueron atendidos por el comisionado presidente Sergio Rafael Facio Guzmán, así como por las comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, integrantes del Pleno.

Del total de expedientes resueltos en el primer cuatrimestre del año, 284 correspondieron a recursos de revisión promovidos por usuarios del sistema de acceso a la información en contra de distintas autoridades que negaron datos solicitados.

Además, 510 casos fueron concluidos mediante acuerdos emitidos por el órgano garante estatal.

En el desglose mensual de recursos de revisión, enero concentró el mayor número de resoluciones con 111 expedientes. Le siguieron febrero con 77, abril con 64 y marzo con 32.

Respecto a los acuerdos, marzo registró la cifra más alta con 165 asuntos atendidos. Posteriormente se ubicaron febrero con 153, enero con 105 y abril con 87.

El instituto señaló que ambas figuras jurídicas forman parte de los mecanismos legales con los que cuenta para garantizar la protección constitucional de las personas que ejercen su derecho de acceso a la información.

También indicó que estos instrumentos permiten atender posibles incumplimientos por parte de los sujetos obligados en materia de transparencia.

Hasta el momento, el organismo no ha informado nuevas metas adicionales para el siguiente periodo del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto