Conecta con nosotros

Chihuahua

Asiste a concierto de la OFECH este viernes

El Instituto Chihuahuense de la Cultura a través de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua invitan a su concierto de piano y orquesta con la presentación del pianista Ricardo Alí Álvarez, chihuahuense de nacimiento pero radicado en la ciudad de Lugano, Suiza, quien regresa a su tierra natal para interpretar el Concierto para piano y orquesta No. 3 Op 30 de Sergei Rachmaninoff, considerado uno de los temas más difíciles en su interpretación.

Con un programa complementado por la Sinfonía No. 5 Op. 64 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua ofrecerá su concierto este viernes 30 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro de los Héroes.

El pianista Ricardo Alí Álvarez, de 28 años, es nacido en la ciudad de Chihuahua, inició sus estudios musicales a los 13 años, perteneciendo a la primera generación de estudiantes del Conservatorio de Chihuahua, continuó en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán, alcanzando en poco tiempo los cuernos de la luna al ganar el Concurso Grieg para piano en Noruega, lo que le valió para ser escuchado por su mentor quien lo llevó a estudiar cuatro años a la ciudad de Hannover, Alemania, y actualmente estudiar la Maestría en Interpretación Musical en Suiza.

Con el apoyo de una beca para estudios en el extranjero (2011-2013) del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Ricardo Alí Álvarez tiene el compromiso de regresar a su tierra al terminar su especialidad para impartir Talleres o Clínicas a nuevos estudiantes.

Sobre esta experiencia, Ricardo Alí Álvarez comentó en entrevista que gusta mucho de impartir clases de música, pero se inclina mucho por la música de Cámara, experiencia que ha vivido en los últimos meses al conformar duetos, tríos y hasta cuartetos musicales con compañeros estudiantes de Francia, Inglaterra, Italia y Checoslovaquia. “Se forman ensambles de piano y violín, o piano con violín y violonchelo, ó piano con quinteto de cuerdas o alientos”, afirmó Ricardo Álvarez quien habla cuatro idiomas: italiano, alemán, inglés y el español.  A su regreso a Europa, tiene agendado conciertos de piano en Francia, Italia, Suiza y República Checa (noviembre 2012). Para octubre participará en el Festival “Lisztomanía”, en población cercana a París, Francia.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Revisan en Mesa Estatal para la Construcción de la Paz avances de las estrategias aplicadas en materia de seguridad

La Gobernadora del Estado y miembros de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, sesionaron en Palacio de Gobierno para analizar los avances de las estrategias establecidas por los 3 órdenes de Gobierno, para garantizar la seguridad de la población.

Durante la reunión, se dieron a conocer los pormenores y resultados de los operativos implementados en el estado.

El secretario de Seguridad Publica y el fiscal general del Estado, expusieron las acciones más relevantes efectuadas en la materia, como decomisos y detenciones. De igual manera, los entes federales dieron a conocer los operativos puestos en marcha en Chihuahua.

A la reunión acudieron representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y del Ejercito Mexicano.

El Gobierno del Estado reitera su compromiso de mantener las acciones permanentes, para garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto