Conecta con nosotros

Chihuahua

Asiste este viernes a concierto de piano y orquesta

Published

on

 

El Instituto Chihuahuense de la Cultura a través de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua invitan a su concierto de piano y orquesta con la presentación de la obra de Rachmaninoff y Tchaikovsky a presentarse el viernes 30 de marzo, a las 20:30 horas, en el Teatro de los Héroes.

Con la participación del pianista Ricardo Alí Álvarez, el programa se compone del Concierto para piano y orquesta No. 3 Op 30 de Sergei Rachmaninoff, así como la Sinfonía No. 5 Op. 64 de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Rachmaninoff es famoso tanto por la dificultad en su técnica como por su música. Su interpretación es un reto para los pianistas ya que sus conciertos representan la mayor dificultad en los repertorios pianísticos clásicos. Sergei Rachmaninoff nació en la ciudad de Oneg (Rusia), en el seno de una familia aristocrática. Rachmaninoff compuso el tercer concierto en su finca de verano, Ivanovka en 1909. Necesitaba un nuevo concierto para tocarlo en su próxima gira hacia Estados Unidos.

Por su parte, Tchiakovsky dedicó a la sinfonía una atención muy especial, abarcando todos los años de su actividad musical, siempre llena de depresiones y momentos de gran entusiasmo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Instalan módulos de vacunación en centros comerciales de Ciudad Juárez

Published

on

El Gobierno del Estado, a través del Distrito de Salud II Juárez, puso en marcha la primera campaña de vacunación de 2026, la cual se desarrollará del 15 al 18 de enero en distintos centros comerciales de la ciudad, con un horario de atención de 10:00 a 17:00 horas.

La estrategia busca acercar los servicios de salud a espacios de alta afluencia para facilitar el acceso de la población sin alterar sus actividades cotidianas y contribuir a mantener actualizados los esquemas de inmunización.

La responsable del Programa de Vacunación, Karla Villegas, informó que durante la jornada se aplicarán dosis del esquema básico, entre ellas hepatitis, hexavalente, rotavirus y sarampión. También se ofrecerán biológicos correspondientes a la temporada invernal, como neumococo, COVID-19 e influenza.

Los módulos estarán ubicados en Plaza Las Misiones, Plaza Sendero Las Torres, Plaza Las Américas y Plaza Mi Talamás, puntos donde el personal de salud atenderá a las personas interesadas en recibir alguna de las vacunas disponibles.

Las autoridades recordaron que la aplicación de biológicos se mantiene de manera permanente en los 23 centros de salud del Gobierno del Estado, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

El servicio es gratuito y universal, por lo que cualquier persona puede acceder a él sin importar si cuenta o no con derechohabiencia, afiliación a algún sistema médico o su situación migratoria.

Para esta campaña se estableció la meta de aplicar más de 10 mil vacunas, con especial atención a grupos considerados vulnerables, como adultos mayores, niñas y niños menores de cinco años, así como mujeres embarazadas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto