Conecta con nosotros

Policiaca

Atacan a balazos cámaras del sistema Centinela en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc

Published

on

Un grupo de personas desconocidas atacó con armas de fuego varias cámaras del sistema Centinela en el seccional de Álvaro Obregón, municipio de Cuauhtémoc, durante la madrugada de este jueves, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Tras la alerta, policías municipales se trasladaron al lugar y confirmaron daños en nueve postes con cámaras. Además, una cámara fue derribada y localizada en la vía pública, por lo que fue puesta a disposición del área de Servicios Periciales para su análisis.

Las zonas afectadas abarcan distintos puntos de la demarcación, entre ellos la avenida Cuauhtémoc, las calles 1ª, 3ª, 7ª, 8ª, 9ª, Nicolás Bravo y Aldama, así como los kilómetros 39 y 41 de la carretera estatal número 5.

Agentes de investigación trabajan en el procesamiento de la escena con el fin de identificar a los responsables y determinar las causas del ataque.

Policiaca

Ráfagas de alto poder: asesinan a expolicía en la sierra de Guadalupe y Calvo

Published

on

Un hombre identificado como Nicolás Omar O. N., de 30 años de edad y con antecedentes como expolicía, fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Barrio El Panteón, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

El hallazgo del cuerpo ocurrió durante la madrugada de este jueves, de acuerdo con información de la Fiscalía de Distrito Zona Sur de la Fiscalía General del Estado. Al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como personal pericial, para llevar a cabo las primeras diligencias.

En el lugar del crimen fueron localizados cinco casquillos percutidos, algunos de calibre 7.62×39, compatible con fusiles de asalto tipo AK-47, y otros calibre .223, comúnmente utilizados en rifles AR-15. La presencia de este tipo de municiones apunta al uso de armamento de alto poder.

La víctima presentaba múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Tras las actuaciones iniciales, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal de Guadalupe y Calvo, donde el Servicio Médico Forense realizará la necropsia de ley para determinar las causas precisas del fallecimiento y el número exacto de impactos.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer el móvil del homicidio ni ha informado sobre personas detenidas o líneas de investigación específicas. Guadalupe y Calvo forma parte de la zona serrana del estado que en los últimos años ha registrado altos niveles de violencia vinculada al crimen organizado, particularmente por disputas relacionadas con actividades ilícitas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto