Políticos, multimillonarios, figuras artísticas y empresas de Estados Unidos fueron el objetivo de un hackeo masivo a cuentas de Twitter este miércoles.
Entre los afectados están los multimillonarios Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates, el expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el precandidato demócrata Joe Biden y hasta el músico Kanye West.
El ciberataque estaba relacionado con un presunto esquema fraudulento que involucraba la moneda virtual bitcoin.
«Todos me piden que retribuya y ahora es el momento», decía el tuit de la cuenta de Bill Gates. «Tú envías US$1.000, yo pongo US$2.000».
Las cuentas de Twitter atacadas tienen millones de seguidores.
La oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en San Francisco, California, informó que estaba al tanto de lo que pasaba.
«Somos conscientes del incidente de seguridad de hoy que involucra varias cuentas de Twitter pertenecientes a personas de alto perfil. Las cuentas parecen haber sido comprometidas para perpetrar el fraude de criptomonedas», decía un comunicado.
«Aconsejamos al público no caer como víctima de esta estafa al enviar criptomonedas o dinero en relación con este incidente», añadió.
Dmitri Alperovitch, cofundador de la compañía de ciberseguridad CrowdStrike, dijo a la agencia Reuters que «este parece ser el peor hackeo de una importante plataforma de redes sociales».
Fuente: BBC