Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Atención oportuna de la menopausia reduce daños

CIUDAD DE MÉXICO (07/ABR/2015).- La atención médica durante los dos primeros años después de la menopausia es vital para evitar que las mujeres presenten descalcificación en los huesos y osteoporosis en un futuro, destaca la Secretaría de Salud federal.

En esta etapa las mujeres pueden perder hasta cuatro por ciento de la densidad ósea y después de la menopausia, la pérdida se estabiliza hasta ser similar a la de los hombres, que va de uno a dos por ciento al año, explica la dependencia.

Cuando un paciente con osteoporosis sufre alguna fractura se incrementa la posibilidad de que tenga ruptura de huesos con mayor frecuencia, advierte.

La menopausia se presenta cuando una mujer deja de tener periodos menstruales por un año y algunos de los síntomas que la acompañan son: bochornos, cambios de humor fatiga, ansiedad, falta de sueño, pérdida de memoria y osteoporosis.

Factores hereditarios, el tabaquismo y vivir en ciudades con una altura considerable sobre el nivel del mar, como la Ciudad de México, influyen para que la menopausia se presente antes de los 48 años, que es la edad promedio en nuestro país.

En su publicación México Sano, la dependencia federal destaca que los medicamentos naturistas disminuyen los efectos de la menopausia si éstos son leves.

No obstante, pide ir al médico en esta etapa de la vida pues en la actualidad las instituciones y unidades del sector salud, como el Hospital de la Mujer, cuentan un programa de atención al Climaterio para prevenir y contrarrestar los síntomas.

Fuente : Informador

atencion-oportuna-de-la-menopausia-reduce-danos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Salud y Bienestar

Arrestan en Texas a 5 hombres que enviarían más de 100 armas a Tamaulipas

La Fiscalía estadounidense señaló que las armas de alto poder serían enviadas a un grupo criminal que opera en el vecino estado del sur.

Miami, Florida, EU.- La Fiscalía estadounidense anunció el arresto en Texas de cinco hombres acusados de comprar más de un centenar de armas para enviarlas a un cartel en Tamaulipas. Las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias ‘Jerry’, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, ‘Frankie’, de 23; Mark Anthony Treviño Jr., de 24; Luis Matías Leal, ‘Wicho’, de 30, y Antonio Osiel Casarez, de 26.

Pérez, residente de Laredo (Texas), coordinó la adquisición de más de cien armas de fuego en Texas para ser contrabandeadas a través de la frontera con México y entregadas a un cartel de narcotráfico en Nuevo Laredo (Tamaulipas), según la acusación.

Los cinco están acusados de un cargo de conspiración para traficar armas de fuego, que conlleva una pena de hasta 15 años de prisión, y un cargo de conspiración para comprar armas de fuego con una pena máxima de 25 años de prisión.

La organización criminal, compuesta además por otros tres hombres que ya habían sido arrestados en 2023, supuestamente utilizó compradores testaferros, incluidos los coacusados.

Los documentos judiciales alegan que la organización adquiriría armas de comerciantes sin licencia, o de titulares de licencias federales de armas de fuego, donde los compradores testaferros harían representaciones falsas para asegurar las armas de fuego.

Leal está acusado de proporcionar dinero en efectivo e instrucciones para facilitar la conspiración, y Casarez, de contrabandear las armas de fuego a México.

Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles, detalló la Fiscalía.

Pérez, Casarez, Leal y Benavides están acusados además de un cargo de conspiración para contrabandear mercancías desde Estados Unidos y un cargo de conspiración para poseer armas de fuego en apoyo de un delito de tráfico de drogas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto