El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, aseguró que el Congreso de la Unión atenderá cuanto antes el veto presidencial al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, también conocida como Ley 3de3 para empresarios.
En conferencia de prensa, el diputado tricolor dijo que su partido entiende y asume las observaciones realizadas por el presidente Enrique Peña Nieto a la minuta que el Congreso de la Unión envió para su promulgación.
Ayer, el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos, informó que el presidente revisó el paquete de leyes anticorrupción dictaminado por el Senado y encontró artículos y fragmentos meritorios de una observación.
El veto presidencial fue centrado en el artículo 32, que los legisladores federales integraron de última hora al debate, y que obligaba a toda persona física o moral a presentar sus declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses.
La promulgación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción deberá esperar a que el Congreso de la Unión revise y atienda las observaciones presidenciales. En ese sentido, Camacho Quiroz dijo que de momento no hay fecha para convocar un nuevo periodo extraordinario, pero aseguró que el recurso presentado por el presidente exhibe «diseño institucional de equilibrio de poderes» que opera en México.
EL líder priista insistió en que, realizando los ajustes pertinentes, la intención de obligar a empresarios a presentar su 3de3 puede mantenerse, sin que se incurra en algún tipo de violación a los derechos humanos de los involucrados.
SDP noticias