Conecta con nosotros

Nota Principal

Atentado a Leyzaola: Sicarios fueron enviados por cartel 

Published

on

Luego de el atentado que sufriera el ex director de la policia municipal de Tijuana y Ciudad Juarez, Julián Leyzaola, dos individuos fueron arrestados por agentes municipales como los supuestos atacantes del ex jefe policiaco.
Los detenidos, quienes según la corporación se encontraban drogados,
fueron identificados como Hugo Alonso Serenil Luna, apodado ‘El Cabezón’, de 33 años, y Jesús Antonio Castañeda Álvarez. de 25.
Los mismos, tenían en su poder una pistola escuadra calibre .380 milímetros sin cartuchos, además de 12 dosis de cocaína.
Durante la presentación ocurrida a las 14:00 horas, también fue mostrada una camioneta Mitsubishi Endeavor, color azul, en la cual viajaban los presuntos agresores.
Según la dependencia policiaca, los arrestados no sabían a quien iban a disparar; que a ellos sólo les dijeron que «al de la camioneta gris».

?

Rodeado por decenas de agentes policiacos y hasta elementos del Ejército Mexicano, lucía el Hospital Angeles, tras el ingreso del ex director de policía, Julián Leyzaola, herido en atentado.
La nutrida valla en torno al nosocomio ubicado sobe avenida Campos Eliseos, se integró con elementos de las policías municipal, estatal, incluido el Grupo de Respuesta Inmediata de la Fiscalía General del Estado (FGE), además del personal castrense.
Toda persona que se aproxima o pretende ingresar al hospital es sometida a revisión.

?

Fueron tres los disparos, dos de loscuales hicieron blanco en la persona de Julián Leyzaola; «uno lo dañó cerca de la columna vertebral, lo que provocó que fuera sometido a una operación quirúrgica», precisó durante la tarde el fiscal general del estado, Jorge González Nicolás.
Acerca del estado de salud, dijo que «fue reportado como delicado aunque estable».
Acompañado del ex alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, para quien sirvió el ex militar como jefe de policía, el fiscal González Nicolás dijo que se investiga la posible participación de más personas en ataque a Leyzaola.

México

Frente frío 27 provoca heladas extremas y lluvias intensas en gran parte del país

Published

on

El frente frío número 27 avanzará este fin de semana por la vertiente del golfo de México y, en interacción con un canal de baja presión, provocará lluvias intensas, vientos fuertes y un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio nacional. Las condiciones más severas se concentrarán en el oriente, sureste y norte del país, con registros térmicos de hasta menos 20 grados Celsius en zonas serranas.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias puntuales intensas en regiones de Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, mientras que precipitaciones muy fuertes afectarán áreas de Puebla, Veracruz y Campeche. También se prevén lluvias fuertes en entidades como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Oaxaca, así como chubascos en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. En el norte del país se pronostican lluvias en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

La masa de aire polar asociada al sistema frontal ocasionará un descenso significativo de las temperaturas, con ambiente muy frío a gélido en al menos 19 estados. En zonas serranas de Durango se prevén mínimas de entre menos 20 y menos 15 grados, mientras que en Chihuahua los termómetros podrían descender hasta menos 10 grados. Heladas de entre menos 5 y 0 grados se esperan en regiones altas de Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, entre otras.

Además, se anticipa un evento de Norte intenso en el litoral del golfo de México, con rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y oleaje de hasta cinco metros en costas de Tamaulipas, Veracruz y el golfo de Tehuantepec. Estas condiciones se extenderán hacia el istmo durante la noche. En el noroeste del país se prevén rachas fuertes de viento y posible caída de nieve o aguanieve en zonas de Coahuila, Nuevo León y Durango, con extensión hacia Chihuahua y Sinaloa en áreas serranas.

Las autoridades advierten que las lluvias podrían provocar incrementos en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Asimismo, las rachas de viento podrían derribar árboles y estructuras, mientras que las bajas temperaturas y bancos de niebla podrían afectar la visibilidad y generar congelamiento de la carpeta asfáltica en tramos carreteros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto