Luego de el atentado que sufriera el ex director de la policia municipal de Tijuana y Ciudad Juarez, Julián Leyzaola, dos individuos fueron arrestados por agentes municipales como los supuestos atacantes del ex jefe policiaco.
Los detenidos, quienes según la corporación se encontraban drogados,fueron identificados como Hugo Alonso Serenil Luna, apodado ‘El Cabezón’, de 33 años, y Jesús Antonio Castañeda Álvarez. de 25.
Los mismos, tenían en su poder una pistola escuadra calibre .380 milímetros sin cartuchos, además de 12 dosis de cocaína.
Durante la presentación ocurrida a las 14:00 horas, también fue mostrada una camioneta Mitsubishi Endeavor, color azul, en la cual viajaban los presuntos agresores.
Según la dependencia policiaca, los arrestados no sabían a quien iban a disparar; que a ellos sólo les dijeron que «al de la camioneta gris».
?
Rodeado por decenas de agentes policiacos y hasta elementos del Ejército Mexicano, lucía el Hospital Angeles, tras el ingreso del ex director de policía, Julián Leyzaola, herido en atentado.
La nutrida valla en torno al nosocomio ubicado sobe avenida Campos Eliseos, se integró con elementos de las policías municipal, estatal, incluido el Grupo de Respuesta Inmediata de la Fiscalía General del Estado (FGE), además del personal castrense.
Toda persona que se aproxima o pretende ingresar al hospital es sometida a revisión.
?
Fueron tres los disparos, dos de loscuales hicieron blanco en la persona de Julián Leyzaola; «uno lo dañó cerca de la columna vertebral, lo que provocó que fuera sometido a una operación quirúrgica», precisó durante la tarde el fiscal general del estado, Jorge González Nicolás.
Acerca del estado de salud, dijo que «fue reportado como delicado aunque estable».
Acompañado del ex alcalde de Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, para quien sirvió el ex militar como jefe de policía, el fiscal González Nicolás dijo que se investiga la posible participación de más personas en ataque a Leyzaola.