Conecta con nosotros

Chihuahua

Atiende Brigada de Chihuahua Vive a adulta mayor con bronquitis

Published

on

Con domicilio en la Col. Martín López, la señora Francisca Talamantes recibió atención médica en su domicilio por presentar un cuadro de pulmones congestionados además de bronquitis y estar imposibilitada para acudir al médico.

El llamado fue recibido y canalizado directamente por el Coordinador de Programas Prioritarios Chihuahua Vive Jesús de la Rocha Reyes, quién de inmediato envió una unidad médica para que la adulta mayor recibiera la atención médica así como la prescripción correspondiente.

La mujer de 76 años de edad que habita una vivienda humilde en la capital del estado, fue diagnosticada con bronquitis aguda, por lo que se le entregó el medicamento para la atención de la misma, además de una orden para ser atendida y de ser necesario internada.

Francisca Talamantes agradeció a los galenos de la brigada de Chihuahua Vive que acudieron a su vivienda para ofrecer el servicio médico, sobre todo porque las condiciones del clima le habían dificultado salir de su vivienda para buscar servicios de salud.

El personal de la Coordinación Estatal de Programas Prioritarios Chihuahua Vive dará seguimiento a este caso, y le recuerda a la población que puede acudir a la Calle Urano #4503 en la Colonia Satélite o bien comunicarse a teléfono 429.33.00 ext. 17852 para obtener información sobre los servicios que ofrece la descentralizada.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto