Conecta con nosotros

Chihuahua

Atiende gobernador a mas de 400 deliciences en Audiencias Públicas

Published

on

El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, encabezó las Audiencias Públicas que se efectuaron en el Gimnasio Municipal, en las cuales estuvo acompañado por su esposa, Bertha Gómez de Duarte y su gabinete y donde atendió solicitudes como la construcción del aeropuerto de Delicias y una clínica oncológica.

 

“La clínica oncológica fue una solicitud bastante nutrida de ciudadanos de esta región, donde existe por atención médica de tercer nivel para el tratamiento del cáncer, ha sido ya recogida la petición en el proyecto integral de salud para el estado y en estos días estará visitándonos la secretaria federal de Salud, Mercedes Juan López, para que podamos avanzar entre todas las instituciones en la materia”, declaró el mandatario estatal.

 

Sobre el aeropuerto, adelantó que se cuenta con los recursos para iniciar en el presente año la construcción del mismo, que es otra sentida solicitud hecha por los habitantes de esta zona de la entidad.

 

En estas audiencias, el gobernador atendió a más de 400 personas, quienes a su vez representan a un total de mil ciudadanos de los municipios de Meoqui, Delicias, Rosales, Julimes y Saucillo.

 

El jefe del Ejecutivo dijo a los presentes que este esquema busca acercar los servicios y los trámites a la ciudadanía, no sólo del Gobierno del Estado, sino de las instancias federales que también asisten a atender a la población: “No me voy de aquí hasta que atendamos a la última persona”, afirmó.

 

“Ha sido muy amplia la participación de los ciudadanos de Delicias y su región, donde la mayor parte de las gestiones tienen que ver con los programas sociales, infraestructura educativa, atención a adultos mayores, gestiones de la sociedad civil, así como apoyo a productores agrícolas”, explicó el mandatario.

 

Comentó que se presentó un caso de suma gravedad de un niño derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al que le urgía un trasplante de médula, por lo cual se comunicó con el director general de la institución, José Antonio González Anaya, quien determinó enviar una ambulancia aérea para darle una atención inmediata.

 

Como parte de este evento, el mandatario estatal entregó 36 sillas de ruedas y credenciales de discapacidad por parte de Desarrollo Integral de la Familia.

 

También hizo entrega de equipo a quienes terminaron su preparación en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), en las áreas de carpintería, soldadura y belleza.

 

De igual forma, entregó certificados de culminación de estudios por parte del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (Ichea), pólizas del Seguro Popular, así como andadores por parte de la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables.

Redacción: Corina Muruato

01registro6

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Ofrecerá Conalep cuponera de beneficios de capacitación a sus estudiantes

Published

on

La Secretaría de Educación y Deporte, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) ofrecerá, a partir del semestre que inicia el próximo 16 de febrero, una cuponera virtual de beneficios de capacitación dirigida a sus estudiantes debidamente matriculados.

El director general del subsistema, Omar Bazán Flores, informó que todas y todos los alumnos inscritos en el semestre febrero–julio 2026 serán acreedores a este beneficio, el cual contempla una amplia gama de cursos y certificaciones sin costo, orientados al fortalecimiento de competencias académicas, laborales y profesionales.

La cuponera virtual incluirá acciones que se impartirán de manera mensual y estará disponible para estudiantes que cursen segundo, cuarto y sexto semestre. Durante el mes de enero se ofrecerán los cursos: Word Básico, Herramientas Básicas de Ofimática en el Contexto Laboral, PowerPoint Básico–Intermedio y Excel Básico.

En febrero se impartirán: PowerPoint Intermedio; Excel Intermedio y Word Básico–Intermedio, en marzo Excel Avanzado, Excel Avanzado para el Manejo de Bases de Datos, Excel Aplicado a la Contabilidad y Word Avanzado.

En abril y mayo los cursos de Mejores Prácticas en el Uso de Word, PowerPoint, Outlook e Internet, Funciones de Outlook y Presentaciones Ejecutivas y Control de Almacenes e Inventarios, Calidad en el Servicio y Cultura y Calidad Institucional.

Los meses de junio y julio serán sobre Higiene y Sanidad en la Preparación de Alimentos e Inteligencia Emocional y Mantenimiento de Cerrajería y Pintura en Edificios, Motivación en el Trabajo y Manejo Preventivo y Mecánica de Emergencia.

En agosto Profesionalización Secretarial, Diseño Instruccional de Cursos y Técnicas de Higiene y Limpieza Profesional. En septiembre sobre Las 5S de la Superación Personal y Asertividad.
En octubre: Conceptos Básicos de Protección Civil y Crecimiento Personal Aplicado a la Vida Laboral y en noviembre de Estadística Avanzada y Manejo del Estrés.

En diciembre se impartirá el tema Manejo de Pérdidas y Sinergia Organizacional.
Adicionalmente, las y los estudiantes podrán inscribirse a certificaciones de Certiport, entre las que destacan: IC3 Spark, Inteligencia Artificial Generativa, Inteligencia Artificial en Ciberseguridad e Inglés, las cuales cuentan con reconocimiento a nivel internacional.

El alumnado deberá haber realizado el pago correspondiente a la inscripción, y las fechas de certificación estarán sujetas a la demanda de cada programa. Para el registro en cualquiera de los cursos o certificaciones, las y los interesados deberán acudir al área de capacitación de su plantel.

Con estas acciones, Conalep reafirma su compromiso con la formación integral del alumnado, brindándole herramientas actualizadas que fortalezcan su perfil académico y aumenten sus oportunidades de inserción y desarrollo en el ámbito laboral.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto