Conecta con nosotros

Juárez

Atiende Servicios Públicos avenida Tecnológico y parque lineal Mar Azul

Published

on

La Dirección General de Servicios Públicos Municipales realizó trabajos de atención y mantenimiento en distintos tramos de la avenida Tecnológico, así como en el parque lineal Mar Azul, como parte de las acciones complementarias a las obras entregadas por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El titular de la dependencia, César Alberto Tapia Martínez, informó que las labores se llevaron a cabo tanto en el parque Mar Azul como en siete tramos de la avenida Tecnológico, con la participación de diversas direcciones operativas.

Detalló que en el parque Mar Azul, la Dirección de Parques y Jardines realizó poda formativa, limpieza general y retiro de residuos. En tanto, la Dirección de Alumbrado Público instaló 14 luminarias tipo Led, pintó siete arbotantes y brindó mantenimiento a otras 40 luminarias.

Por su parte, la Dirección de Limpia retiró 450 llantas, siete toneladas de basura, cuatro toneladas de tierra de arrastre, siete toneladas de tiliches y 10 pendones.

En lo que respecta a la avenida Tecnológico, se efectuaron trabajos de poda formativa en el camellón central, así como labores de limpieza general. Además, se instalaron 41 luminarias con tecnología Led y se retiraron 85 llantas, 42 toneladas de hierba y basura, 24 toneladas de tierra de arrastre, dos toneladas de tiliches y cinco pendones.

Tapia Martínez destacó que la Dirección General de Servicios Públicos Municipales continuará trabajando de manera permanente para mejorar los espacios públicos y elevar la calidad de vida de los juarenses.

Juárez

Cruz Pérez Cuéllar destaca avances de Ciudad Juárez en foro empresarial en El Paso

Published

on

Ciudad Juárez, Chih.- El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó en un encuentro de la Central Business Association (CBA) realizado en el Centro de Convenciones de El Paso, donde expuso los avances y la transformación de la ciudad en diversos rubros.

Durante su intervención, el edil señaló que su administración ha enfocado esfuerzos en áreas prioritarias como educación, deporte, obra pública, participación ciudadana y seguridad, con el objetivo de atender las principales necesidades de la población.

En materia educativa, destacó el programa Cruzada por la Educación, mediante el cual se han entregado mochilas, loncheras y kits escolares a 588 mil estudiantes de mil 527 escuelas públicas. Además, informó que se han otorgado 96 mil 282 becas de equidad social a alumnos de nivel básico y medio superior.

En el ámbito deportivo, mencionó la construcción y rehabilitación de infraestructura, que incluye 34 canchas de fútbol, 20 gimnasios, 33 espacios de usos múltiples, 13 campos de béisbol y dos albercas. También resaltó la edificación del Estadio 8 de Diciembre, primer recinto público en más de cuatro décadas destinado a disciplinas como fútbol, atletismo y fútbol americano.

Respecto a la seguridad, indicó que entre 2021 y 2025 se ha registrado una reducción del 35.6 por ciento en homicidios dolosos, cifra que, afirmó, no se observaba desde hace más de 10 años en la ciudad.

El alcalde subrayó el impulso al Presupuesto Participativo, mecanismo mediante el cual la ciudadanía decide las obras a ejecutar en sus comunidades. Señaló que Ciudad Juárez es el municipio con mayor inversión en este esquema a nivel nacional, con una participación que pasó de 21 mil votantes en 2021 a más de 179 mil en su edición más reciente, lo que ha permitido concretar 552 proyectos ciudadanos.

Pérez Cuéllar también destacó la relevancia de mantener una relación cercana entre Ciudad Juárez y El Paso, con el fin de fortalecer el diálogo y la cooperación entre ambas comunidades fronterizas.

Al concluir, agradeció la invitación del alcalde de El Paso, Renard U. Johnson, así como de Tanny Berg, y reiteró su disposición para continuar impulsando los vínculos binacionales.

En el evento participaron además la directora general de Desarrollo Económico, Tania Maldonado Garduño; el alcalde de Las Cruces, Erick Enríquez; y el cónsul general de México en El Paso, Mauricio Ibarra Ponce de León, entre otros asistentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto