Conecta con nosotros

Juárez

Atienden dependencias municipales vivienda en abandono con acumulación de basura y riesgo sanitario

Published

on

Como parte del programa de Reordenamiento Urbano, la Dirección General de Servicios Públicos, en coordinación con diversas dependencias municipales, llevó a cabo un operativo de limpieza en una vivienda ubicada en la colonia Urbivilla a Todo Color, en el Suroriente de la ciudad, la cual presentaba un severo problema de acumulación de residuos, ropa, colchones y materiales en desuso.
El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, explicó que esta intervención se realizó en respuesta a una denuncia vecinal y tras ser revisada en la junta operativa del pasado martes.
“Estamos trabajando en la calle Paseo del Amanecer, en una vivienda que ya había sido señalada por los vecinos debido a que personas ajenas al propietario ingresaron y comenzaron a acumular basura y objetos en condiciones insalubres. Esta acción es parte del programa de Reordenamiento Urbano, y en esta ocasión nos encontramos personal de Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil, Seguridad Pública, Seguridad Vial y Limpia”, señaló.
Agregó que la limpieza incluye tanto el exterior como el interior de la vivienda, la cual representa un riesgo para los habitantes colindantes, debido al foco de infección y la posibilidad de siniestros. “Por la temporada de calor y humedad, este tipo de acumulamientos se convierte en un riesgo de incendios, proliferación de fauna nociva y afectaciones al medio ambiente”, puntualizó Solís Kanahan.
Además, hizo un llamado a los vecinos para denunciar a tiempo y, si tienen contacto con los propietarios de la vivienda afectada, informarles para que puedan presentar una denuncia formal y prevenir ocupaciones ilegales.
Durante el operativo, Francisco García, inspector de la Dirección de Ecología, mencionó que la propiedad ya había sido notificada previamente para evitar más acumulación, sin embargo, la situación continuó empeorando. “Venimos a reforzar la acción con una brigada, debido a que el lugar representa un riesgo por posible incendio y proliferación de fauna nociva”, expresó.
Por su parte, Cecilia López, jefa del Departamento de Normatividad y Trámite de Protección Civil, indicó que acudió a verificar que no existiera riesgo de corto circuito o incendio durante los trabajos, especialmente mientras el personal de Limpia retiraba materiales acumulados.
Asimismo, Pedro Acosta, inspector del área de Obras de la Dirección General de Desarrollo Urbano, explicó que se identificó una obstrucción en la vía pública causada por escombro y materiales varios en uno de los predios.
“Emitimos una sanción conforme al artículo 103, fracción V del reglamento municipal, por el depósito de escombro en la vía pública”, detalló.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, refuerza su compromiso de mantener un entorno urbano limpio, seguro y ordenado, al tiempo que hace un llamado a la comunidad para colaborar en la identificación oportuna de espacios en situación de abandono que puedan representar un riesgo para la salud y seguridad pública.

Juárez

Reúne torneo municipal de ajedrez a 168 participantes en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Published

on

Con la participación de 168 jugadores provenientes de Ciudad Juárez y de municipios como Ascensión, Casas Grandes y Chihuahua, el Gobierno Municipal realizó el primer Torneo de Ajedrez 2026, organizado por la Dirección de Educación con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El titular de la dependencia, Guillermo Alvídrez Olivas, informó que en esta edición se incorporó por primera vez una categoría femenil, la cual se mantendrá en futuras convocatorias con el objetivo de incentivar la participación de más mujeres en esta disciplina.

El funcionario destacó que este tipo de actividades buscan fortalecer el desarrollo intelectual, así como promover la convivencia y el pensamiento estratégico entre niñas, niños y jóvenes interesados en el ajedrez.

El torneo reunió a competidores de distintos puntos de la región, lo que permitió generar un espacio de encuentro para jugadores de diferentes edades y niveles que comparten el interés por este deporte-ciencia.

Alvídrez Olivas señaló que estas acciones forman parte de las iniciativas impulsadas por el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, con el propósito de fomentar la educación, la sana convivencia y el desarrollo de habilidades cognitivas a través de actividades recreativas y deportivas.

Durante la jornada, los participantes disputaron varias rondas para definir a los ganadores de las distintas categorías, en un ambiente de competencia y respeto entre los asistentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto