Conecta con nosotros

Acontecer

Atleta de Miami Beach corre de espalda contra la muerte

Published

on

Su nombre es Alex Mesa, un atleta colombiano residente en el sur de la Florida, que descubrió hace dos décadas que es portador del VIH, y que desde ese momento decidió correr hacia atrás, como una forma de luchar contra su enfermedad.
Lo que comenzó como una diversión, se convirtió en un estilo de vida que lo ha llevado incluso a ganar competencias internacionales de hasta 8 kilómetros.
Con orgullo, este corredor de 45 años enseña las medallas y los trofeos ganados en carreras y su rostro irradia una felicidad que es difícil imaginarse teniendo en cuenta que lleva dentro un virus que lo debilita.
Las adicciones pasadas de Alex le han pasado factura, y padece de cirrosis y hepatitis C, dolencias que lo han llevado al borde de la muerte en varias ocasiones.
Pero sin más impulso que sus ganas de vivir, Alex ha logrado sobreponerse y hoy continúa corriendo hacia atrás por las calles de South Beach, en Miami.
“La manera en la que corro me motiva diariamente, y ahora salir a hacer mi deporte es mi única adicción”, manifiesta Mesa, quien es observado y fotografiado por muchos turistas mientras se desplaza a paso veloz en contravía.
Sin embargo, los medicamentos que toma a diario le provocan fuertes dolores y dificultan su atípica forma de correr, pero Alex no se rinde y afirma que seguirá corriendo mientras Dios se lo permita.
Por ahora, el atleta dice que busca patrocinios que le ayuden a entrenarse, y con una sonrisa constante saluda por doquier a cuantos le aplauden en su carrera.
“He aprendido que la vida es para vivirla al máximo en cada segundo, y eso es lo que haré hasta que tenga que marcharme definitivamente”, dice.
Y se pierde entre las calles, corriendo hacia atrás.140108192017-cnnee-enc-athlete-running-backward-00002607-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto