Atilano de la Cruz Chí y Jesús Arturo Gándara Dávila, fueron sentenciados a seis años y medio de prisión, así como al pago de 65 mil 600 pesos como reparación del daño por el delito de robo agravado. Ellos fueron acusados de cometer una cadena de atracos con violencia.
Tras un trabajo coordinado entre las diferentes Corporaciones Policíacas, el agente del Ministerio Público, logró establecer en la causa penal 1628/2012 que el día 10 de abril a las 13:35 horas, los sentenciados ingresaron a un establecimiento comercial y con armas de fuego, amenazaron a los clientes exigiéndole al dueño de una camioneta Pick up 2007 que les proporcionara las llaves del vehículo.
Una vez cometido el delito, los sujetos se trasladaron a otra negociación para delinquir, donde lograron su cometido. En las investigaciones, se llevó a cabo la revisión de las videograbaciones de las tiendas, en las cuales, se detectó que eran las mismas personas, cuyo modus operandi era similar y que solo habían cambiado su vestimenta.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, fueron los encargados de detener a Atilano de la Cruz Chí y Jesús Arturo Gándara Dávila, mismos que ya acababan de atracar a un repartidor, despojándolo de un camión refrigerante de una empresa distribuidora de bolsas de hielo.
A ellos se les aseguró dos armas de fuego calibres .45 y .38 especial abastecidas, con las que dispararon a los agentes preventivos sin hacer blanco.
Cabe hacer mención, que Atilano de la Cruz Chí y Jesús Arturo Gándara Dávila, cuentan con una carpeta de investigación pendiente por este último caso.
You must be logged in to post a comment Login