Conecta con nosotros

Policiaca

Atrapan a peligrosos asaltantes

Gracias a un operativo conjunto entre agentes de la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró capturar a par de peligrosos sujetos atracadores, que pudieran estar vinculados al asalto con violencia de una vivienda del fraccionamiento Las Águilas, el pasado 12 de abril, en donde amarraron a los moradores, robaron una caja fuerte con dinero en efectivo, además de una camioneta pick up Ford Lobo de color guinda.

Todo se inició cuando efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos hombres por asaltar con violencia a una mujer, a quien amenazaron con arma blanca para despojarla de su teléfono celular, al caminar por las calles Pelícano y Jacinto Canek.

Los sujetos fueron identificados como Carlos Vega González, de 18 años, y Juan Antonio R., de 17, ambos fueron plenamente reconocidos por la parte afectada, a la que se le indicó el procedimiento a seguir para turnarlos a la Fiscalía General del Estado.

Primero fueron llevados a la Comandancia de Policía Zona Norte para ser registrados en el sistema de cómputo y posteriormente enviados ante la autoridad investigadora, en la que agentes ministeriales investigadores obtuvieron evidencias de una posible participación de los mismos, en el robo con violencia a la finca ubicada en la calle Montana.

Dado que coinciden con algunas características físicas con los atracadores de la vivienda mencionada, no se descarta que pudieran estar involucrados en diversos delitos, por lo que se realizan acciones coordinadas entre la DSPM y la FGE, a fin de determinar su participación dichos otros ilícitos.

Si usted ha sido víctima de alguna agresión por parte de estos asaltantes, acuda a interponer su formal denuncia a las calles 25ª y avenida Teófilo Borunda Norte, sede del Departamento de Averiguaciones Previas, o bien utilice los teléfonos de emergencia 066 ó 089.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Policiaca

Cae en CDMX Abner Noé, peligroso líder del Cártel Independiente de Acapulco

Autoridades federales y de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Venustiano Carranza a Abner Noé, líder y fundador del Cártel Independiente de Acapulco, quien incumplió con la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria impuesta por un Juez de Control en Guerrero.

La captura de Abner Noé, de 38 años, alias “El Traumado” o “El Pedo Sucio”, se llevó a cabo durante un operativo conjunto entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

“El Traumado” es identificado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) y generador de violencia en el puerto de Acapulco.

Se cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en su contra: una por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio y otra por homicidio calificado, en relación con un crimen ocurrido en Acapulco.

Tras su captura, se le informó sobre el motivo de su detención, se le dio lectura a sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.

PGC

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto