Gracias a un operativo conjunto entre agentes de la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se logró capturar a par de peligrosos sujetos atracadores, que pudieran estar vinculados al asalto con violencia de una vivienda del fraccionamiento Las Águilas, el pasado 12 de abril, en donde amarraron a los moradores, robaron una caja fuerte con dinero en efectivo, además de una camioneta pick up Ford Lobo de color guinda.
Todo se inició cuando efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos hombres por asaltar con violencia a una mujer, a quien amenazaron con arma blanca para despojarla de su teléfono celular, al caminar por las calles Pelícano y Jacinto Canek.
Los sujetos fueron identificados como Carlos Vega González, de 18 años, y Juan Antonio R., de 17, ambos fueron plenamente reconocidos por la parte afectada, a la que se le indicó el procedimiento a seguir para turnarlos a la Fiscalía General del Estado.
Primero fueron llevados a la Comandancia de Policía Zona Norte para ser registrados en el sistema de cómputo y posteriormente enviados ante la autoridad investigadora, en la que agentes ministeriales investigadores obtuvieron evidencias de una posible participación de los mismos, en el robo con violencia a la finca ubicada en la calle Montana.
Dado que coinciden con algunas características físicas con los atracadores de la vivienda mencionada, no se descarta que pudieran estar involucrados en diversos delitos, por lo que se realizan acciones coordinadas entre la DSPM y la FGE, a fin de determinar su participación dichos otros ilícitos.
Si usted ha sido víctima de alguna agresión por parte de estos asaltantes, acuda a interponer su formal denuncia a las calles 25ª y avenida Teófilo Borunda Norte, sede del Departamento de Averiguaciones Previas, o bien utilice los teléfonos de emergencia 066 ó 089.
¿Quién era El Chuyín, el líder narco que fue asesinado en Flores Magón?
Jesús Salas Aguayo, alias El Chuyín, quien fue asesinado recientemente a manos de sus cómplices en el municipio de Flores Magón, tuvo cargos por trasiego de drogas, homicidios, secuestros y por haber proporcionado los explosivos para hacer estallar un coche bomba en el año 2010.
Se le señala como quien ordenó en mayo de 2009 el asesinato en El Paso de un testigo protegido del Gobierno estadounidense, José Daniel González Galeana. A partir de esa fecha, la violencia fue imparable en la franja fronteriza.
El año pasado, el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina de Control y Bienes Extranjeros, le aplicó una sanción junto a otros 4 sujetos.
Una corte de Nuevo México lo acusó de conspirar para introducir más de cien kilos de mariguana a Estados Unidos; en México, la anterior PGR logró una sentencia de más de 11 años por delitos contra la salud y portación de armas.
Como medida cautelar, se le colocó un brazalete, pero en marzo de 2020 se lo quitó y motivó que se dictara una nueva orden de aprehensión en su contra. Por esta razón había una orden de detención provisional vigente por parte de la Interpol para reingresarlo al penal federal de Almoloya de Juárez.
Aunque las autoridades de Chihuahua no han emitido una comunicación oficial que confirme su asesinato, fuentes al interior de las Fiscalías revelaron que Salas murió estrangulado.
La estela de violencia de Salas, como cabeza del Cartel de Juárez, se extendió desde la zona del Valle de Juárez hasta el triángulo dorado, en los límites con Durango y Sinaloa.
Tuvo especial presencia en los municipios de Galeana, Buenaventura y marcadamente en Ahumada, donde incluso se corrieron versiones de que se ya habían llevado a cabo sus servicios funerarios.
You must be logged in to post a comment Login