Conecta con nosotros

México

Aumenta 11 centavos en promedio los combustibles: Tercer gasolinazo del año

Published

on

A partir de hoy se hace vigente el tercer gasolinazo del año, la gasolina Magna se venderá en 11.14 pesos por litro, mientras que la Premium aumenta a 11.70 y el diésel sube a 11.50 por litro.

Un incremento promedio de 11 centavos por litro, así lo informó la Asociación Mexicana de Gasolineros.

De esta manera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúa con una política de ajustes graduales en los precios de los combustibles para acotar la diferencia con los precios internacionales.

El desliz mensual en el precio de las gasolinas (que se realizaba el segundo sábado de cada mes, pero esta vez no ocurrió así) es continuación de la política pública impulsada por el gobierno de Felipe Calderón para reducir su subsidio, que de acuerdo con diversos especialistas y organismos internacionales sólo beneficia a los sectores más ricos de la población mexicana.

001_tercer_gasolinazo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Autoridades investigan a cuatro posibles sucesores de ‘El Mencho’ en el CJNG

Published

on

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que autoridades federales tienen identificados y bajo investigación a cuatro integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación que podrían asumir el mando tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Durante la conferencia presidencial realizada en Mazatlán, el funcionario explicó que se trata de los perfiles más fuertes dentro de la organización criminal y que todos encabezan facciones regionales, por lo que permanecen bajo seguimiento de las fuerzas de seguridad. Señaló que sus identidades no pueden darse a conocer debido a las investigaciones en curso.

Sobre la situación de seguridad tras el fallecimiento del líder criminal, García Harfuch sostuvo que no se registró un repunte de violencia y que los incidentes ocurridos se concentraron principalmente el domingo posterior a los hechos. Indicó que desde el lunes comenzó a normalizarse el tránsito y para martes y miércoles las carreteras federales y locales ya estaban abiertas y sin bloqueos.

El gobierno federal reportó que los enfrentamientos de ese domingo dejaron 25 elementos de la Guardia Nacional y más de 30 presuntos integrantes del grupo delictivo muertos, la mayoría en el estado de Jalisco. También se documentaron bloqueos carreteros y quema de gasolineras, vehículos y comercios.

“El Mencho”, de 59 años, figuraba entre los delincuentes más buscados por autoridades de México y Estados Unidos y existía una recompensa millonaria por información que permitiera su captura. Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones relacionadas con la reorganización interna del grupo criminal.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto