Conecta con nosotros

Chihuahua

Aumenta 40% más la recaudación del predial, pero los baches aun continuan: Francisco Navarro

Published

on

“Algo está pasando en la Administración Municipal que no le salen las cuentas, puesto que a pesar de que la recaudación del impuesto predial es 40.6% mayor con respecto al 2010,-según cifras de la propia Tesorería-, los servicios públicos como alumbrado, recolección de basura, limpieza de parques y jardines siguen siendo malos, y ni qué decir de los baches que persisten a lo largo y ancho de la ciudad”, indicó el regidor panista, Francisco Navarro Pastrana.

 

Lo anterior, tras la gran cantidad de quejas ciudadanas que le han externado en diversas colonias de esta capital por esta última problemática.

“Desde el inicio de la presente gestión municipal, el discurso ha sido que no tiene dinero para llevar a cabo la prestación de los servicios básicos de manera eficiente. Sin embargo, a 7 meses de concluir su periodo, el Alcalde sigue debiéndoles a los chihuahuenses lo que prometió en campaña: servicios eficientes y de calidad”,expresó el también integrante de la Comisión de Atención Ciudadana.

A este respecto, Francisco Navarro comentó que el año pasado la Presidencia Municipal gozó de los recursos extraordinarios generados por la llamada Contribución Extraordinaria para Infraestructura y Equipamiento Urbano aprobada en un acto totalmente inconstitucional por la mayoría priísta en el Congreso del Estado, sin que a la fecha dicho importe haya servido para contrarrestar la aparición de baches en las distintas vialidades de Chihuahua.

“Sin duda alguna, los chihuahuenses se sienten defraudados por la propia autoridad ante la ineficiencia en estos servicios. Habrá que recordarle a la Presidencia Municipal que ahora, con la publicación de la Ley de Responsabilidad Patrimonial, ésta deberá responder forzosamente,- cuente o no con recursos para ello-, por los daños que origine, (por los desperfectos de las obras que construyó o bien, que ejecuta actualmente), en el patrimonio de los ciudadanos solventando así sus malas tomas de decisiones y por ende, de acciones”,puntualizó Navarro Pastrana.

Redacción: Corina Muruato

paco navarro

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Clausuran 19 establecimientos por irregularidades en la venta de alcohol en Chihuahua

Published

on

La Subsecretaría de Gobernación estatal realizó 306 inspecciones a establecimientos dedicados a la venta y comercialización de bebidas alcohólicas durante la semana del 1 al 7 de diciembre, operativo que derivó en la clausura de 19 negocios en distintos municipios.

De acuerdo con el informe oficial, dos de las clausuras ocurrieron en Chihuahua, una en Meoqui y dieciséis en Ciudad Juárez. Las revisiones tuvieron como propósito verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y garantizar que los comercios operen conforme a la ley. El Gobierno del Estado exhortó a propietarios y administradores a mantenerse en regla para evitar sanciones.

En la capital fueron clausuradas la tienda de abarrotes Extra Hochimin por violación de giro y el restaurante bar The Normal por operar fuera del horario permitido y por registrarse una riña dentro del establecimiento. En Meoqui se cerró la tienda de abarrotes El Pozo por la misma falta relacionada con el giro autorizado.

En Ciudad Juárez se concentró la mayoría de las sanciones. Entre los negocios clausurados se encuentran las tiendas Modelorama 82, Six La Escondida y Modelorama 132 por violación de giro, así como Súper Six Oasis por contar con un permiso provisional vencido. También se cerraron los salones de eventos Jardín de Eventos Adilum, Terraza y Jardí D´Cano, Tulum Jardín de Eventos, Terraza Malov, Terraza la Cantera, Tuscani Jardín Terraza y Jardín del Solar, todos por operar sin permiso. Además, se clausuró un establecimiento sin denominación por la misma falta.

Otros cierres incluyeron el bar Amores y el restaurante bar Totos por operar fuera del horario permitido, así como Desert Pádel Club y la cantina Terraza Sendero por no contar con autorización para funcionar.

Las autoridades indicaron que las inspecciones continuarán de manera regular y que los procedimientos administrativos siguen su curso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto