Conecta con nosotros

Chihuahua

Aumenta a 24 el número de fallecidos en accidente en Nayarit

Published

on

La Procuraduría de Nayarit reportó el deceso de tres personas que eran atendidas en hospitales luego de que el autobús en el que viajaban se volcara en la carretera Tepic-Guadalajara, por lo que el número de víctimas del accidente ascendió a 24.

Esta madrugada, un autobús que llevaba a familias de Chihuahua a la playa de Guayabitos se desbarrancó cerca del poblado de Chapalilla.

Los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval, y de Chihuahua, César Duarte, se comunicaron para coordinar el apoyo a los familiares de los fallecidos, así como la atención de los heridos restantes, muchos de ellos de gravedad.

El incidente dejó inicialmente 29 lesionados que fueron trasladados a nosocomios de la región, donde fallecieron tres de ellos. Se presume que el conductor se durmió por lo que el vehículo se salió de la carpeta asfáltica y cayó al barranco.

El autobús en color rojo de la línea «Express Oro Tours» proveniente del estado de Chihuahua tenía como destino la playa de Rincón de Guayabitos en Nayarit.

Los paramédicos comenzaron a brindar auxilio a los lesionados. Se reportó que al Hospital General de la Secretaría de Salud al menos ingresaron 11 niños gravemente heridos y 7 adultos.

Número de atención

Se puso a disposición los teléfonos (311) 129-60-00, para familiares que deseen información sobre las personas lesionadas y sobre el procedimiento de recuperación de los cuerpos de las personas que desafortunadamente perdieron la vida en este accidente.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto