Conecta con nosotros

Chihuahua

Aumenta a 24 el número de fallecidos en accidente en Nayarit

La Procuraduría de Nayarit reportó el deceso de tres personas que eran atendidas en hospitales luego de que el autobús en el que viajaban se volcara en la carretera Tepic-Guadalajara, por lo que el número de víctimas del accidente ascendió a 24.

Esta madrugada, un autobús que llevaba a familias de Chihuahua a la playa de Guayabitos se desbarrancó cerca del poblado de Chapalilla.

Los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval, y de Chihuahua, César Duarte, se comunicaron para coordinar el apoyo a los familiares de los fallecidos, así como la atención de los heridos restantes, muchos de ellos de gravedad.

El incidente dejó inicialmente 29 lesionados que fueron trasladados a nosocomios de la región, donde fallecieron tres de ellos. Se presume que el conductor se durmió por lo que el vehículo se salió de la carpeta asfáltica y cayó al barranco.

El autobús en color rojo de la línea «Express Oro Tours» proveniente del estado de Chihuahua tenía como destino la playa de Rincón de Guayabitos en Nayarit.

Los paramédicos comenzaron a brindar auxilio a los lesionados. Se reportó que al Hospital General de la Secretaría de Salud al menos ingresaron 11 niños gravemente heridos y 7 adultos.

Número de atención

Se puso a disposición los teléfonos (311) 129-60-00, para familiares que deseen información sobre las personas lesionadas y sobre el procedimiento de recuperación de los cuerpos de las personas que desafortunadamente perdieron la vida en este accidente.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto