Conecta con nosotros

Acontecer

Aumenta el ingreso de inmigrantes indocumentados a Estados Unidos

Las autoridades inmigratorias del sur de Texas enfrentan un gran incremento en los cruces de inmigrantes indocumentados, que dicen están poniendo en peligro la seguridad de la frontera con México.
Las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas han reportado un incremento en el paso de indocumentados, así como de detenciones de migrantes en Texas.
Durante las últimas semanas, cientos de madres centroamericanas que llegaron por la frontera de Texas con sus niños han sido liberadas por las autoridades migratorias en una estación en el centro de Phoenix.
Para algunos, el incremento se debe al enfoque de la administración de Barack Obama, permitiendo a quienes no tienen récord criminal a ser liberados en vez de ser deportados.
Así, en vez de tratar de evadir a la Patrulla Fronteriza, se entregan, porque saben que no serán deportados.
La Corte Suprema de Estados Unidos decidió que aquellos jóvenes que, con sus parientes, han esperado durante años para obtener una visa de residencia en ese país, pierden su turno al cumplir 21 años, y deben volver a empezar el trámite.
Los extranjeros que gestionan la residencia legal permanente en EE.UU. a menudo esperan hasta más de una década antes de que se les otorgue la llamada «tarjeta verde», y, en ese período, los hijos menores incluidos en la solicitud pueden cumplir los 21 años.
La decisión de la Corte fue tomada con 5 votos a favor y 4 en contra y cubre 65 páginas, de las cuales 21 contienen la opinión disidente redactada por la magistrada Sonia Sotomayor.
Todo esto, mientras las iniciativas por una reforma inmigratoria no han encontrado camino, hasta ahora, en la Cámara de Representantes.140609165821-cnnee-valdes-us-texas-crush-of-immigrants-00001825-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Preside Maru Campos Desfile conmemorativo por el 214 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

La gobernadora Maru Campos presidió la celebración del Desfile Cívico-Militar, conmemorativo por el 214 Aniversario del inicio del Movimiento de Independencia en México, que se llevó a cabo en las principales calles y avenidas de la ciudad de Chihuahua.

En total marcharon más de 4 mil personas: 380 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, 1,330 de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Policía Municipal, y 2 mil 200 civiles de planteles educativos y asociaciones, entre otros. 
 
Durante el acto, la mandataria estatal estuvo acompañada por el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, comandante de la 5/a Zona Militar, así como por miembros del Gabinete del Gobierno del Estado.

La titular del Ejecutivo, además interactuó con algunas de las miles de familias que se dieron cita en las inmediaciones de la Plaza del Ángel, con las que se tomó la tradicional fotografía del recuerdo.

En el recorrido que inició en punto de las 10:00 horas, tomaron parte además elementos del Cuerpo de Bomberos, dos helicópteros de la SSPE, 162 vehículos, 6 cuatrimotos, 38 motocicletas, 33 bicicletas, 20 jinetes de la Policía Montada y 22 canes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto