Conecta con nosotros

México

Aumenta el turismo en el país

Published

on

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que en enero llegaron al país por vía aérea un millón 24 mil 572 visitantes extranjeros, lo que representó un incremento de 7.3 por ciento respecto al primer mes de 2011.

La llegada masiva de extranjeros en el primer mes de este año marcó una cifra histórica, ya que superó por 14.6 por ciento al mismo periodo en 2008, el cual había registrado el mayor crecimiento en la industria turística nacional.

De acuerdo con el Sistema Integral de Operación Migratoria, en enero de 2012 llegaron a México 2.5 por ciento más de visitantes provenientes de Estados Unidos, que es el principal mercado emisor de turistas hacia el país, para totalizar 476 mil 586 visitantes de aquella nación.

De Canadá llegaron en ese mes 254 mil 769 visitantes, es decir un incremento de 1.2 por ciento, en comparación con similar lapso del año previo.

En un comunicado, la Sectur detalló que España registró un incremento de 1.9 por ciento, Argentina 20, Australia 17 y Francia 9.4 por ciento, en comparación con enero de 2011.

Italia, Colombia, Venezuela y Japón también reportaron aumentos de 11.5, 22.4, 37 y 14 por ciento, respectivamente, en sus visitantes hacia México durante el primer mes de 2012, contra igual lapso del año anterior.

El primer mes del año registró en el número de cuartos ocupados en los 70 destinos monitoreados en Data Tur un crecimiento de 5.5 por ciento respecto a 2011, y tres por ciento más con el mismo periodo del 2008.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Claudia Sheinbaum confirma reunión con Donald Trump durante sorteo del Mundial 2026

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este jueves que durante su viaje a Washington para participar en el sorteo del Mundial de Fútbol 2026 sostendrá una «pequeña reunión» con el presidente estadounidense Donald Trump, el primer encuentro en persona entre ambos mandatarios.
«Vamos a tener una pequeña reunión con el presidente Trump, y otra con el primer ministro (Mark) Carney», señaló la mandataria durante su conferencia de prensa matutina, aunque no brindó mayores detalles sobre los temas que se abordarán.
Sheinbaum informó que viajará este jueves por la noche a Washington en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que debido a los tiempos no podría hacer uso de aerolíneas comerciales. Precisó que el encuentro con Trump y Carney ocurrirá momentos antes del inicio del sorteo del Mundial, del cual México, Estados Unidos y Canadá son coanfitriones.
Como países organizadores, las tres naciones ya tienen asignado el grupo del que serán cabeza de serie. La FIFA determinó que México encabezará el Grupo A y tendrá el partido inaugural el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Azteca. Canadá lidera el Grupo C, mientras que Estados Unidos encabezará el Grupo D.
La ceremonia, donde se revelará el destino de las 48 selecciones nacionales participantes, está programada para este 5 de diciembre. Al día siguiente se dará a conocer el calendario de partidos y los estadios sede.
Tras su participación en el sorteo, Sheinbaum tendrá una reunión con mexicanos que viven en Estados Unidos y regresará el viernes por la noche a la Ciudad de México para encabezar el sábado la celebración del aniversario del inicio de gobierno de Morena en el Zócalo capitalino.
La reunión ocurrirá después de que Trump indicara el miércoles que posiblemente dejará expirar el T-MEC y buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto