Conecta con nosotros

Acontecer

Aún no existe orden de aprehensión contra Granier: PGR

Hasta el momento no hay orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, sin embargo la PGR, afirma que la investigación por el delito de robo y lavado de dinero continúa abierta.

Published

on

Hasta el momento no hay orden de aprehensión contra el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, sin embargo la Procuraduría General de la República (PGR) afirma que la investigación por el delito de robo y lavado de dinero continúa abierta.

De acuerdo a Mariana Benitez Tiburcio, la titular de la Subprocuraduría Jurídica y Asuntos Internacionales de la PGR, existen órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas al tema de manejos irregularidades de recursos públicos de la entidad, sin embargo no existe alguna para el ex gobernador Granier.

Por otra parte, el ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saíz Pineda fue detenido el 8 de junio pasado, mismo se reservó su derecho para declarar ante la PGR.

En tanto de los 82 millones de pesos decomisados a Saíz Pineda, serán integrados a la averiguación previa de la PGR.

Por su parte, Andrés Granier reapareció la mañana de este lunes para anunciar que este mismo día regresa a México procedente de Miami, Florida, donde radica, para demostrar su inocencia.

En entrevista de televisión, Granier, con voz entrecortada, se dijo víctima de una persecución.

Negó que haya un faltante de casi 2 mil millones de pesos en las arcas de Tabasco, rechazó que esté inmiscuido en el decomiso de los 88.5 millones de pesos y aseguró que no conoce a Marlis Cupil, la Lady Lomitas, en cuya propiedad se encontró la millonaria suma en efectivo.

Granier dijo que viene a dar la cara y a limpiar su nombre, porque no tiene nada que ocultar.

001_granier_millones_siaz_tabasco_ferrari

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Administrativos de la UACH bloquean calles en protesta por adeudos del fideicomiso

Published

on

Personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua bloqueó la calle Escorza, en el Centro de la ciudad, para exigir el pago del fideicomiso que, según señalaron, permanece pendiente. La manifestación se realizó frente al edificio de Rectoría durante la mañana del lunes.

De acuerdo con los participantes, el adeudo afecta a entre 550 y 560 trabajadores administrativos, quienes también reportaron incumplimientos en el pago del aguinaldo. Los inconformes afirmaron que esta situación se ha presentado de manera recurrente.

Tras cerrar la circulación en Escorza, el grupo se desplazó hacia las calles Aldama y Carranza, donde instalaron un nuevo bloqueo que provocó mayores afectaciones viales en la zona. La protesta generó congestión en el primer cuadro de la ciudad mientras se mantenía la exigencia de que se cumplan los compromisos laborales.

Los manifestantes reiteraron que continuarán señalando estas irregularidades hasta recibir una respuesta favorable de las autoridades universitarias.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto