Conecta con nosotros

México

Aún no se puede confirmar el fusilamiento de 17 personas

Las investigaciones hasta el momento no permiten confirmar que hubo un fusilamiento de 17 personas en San José de Gracia, Michoacán, aunque ya hay denuncias de lugares en donde pudieron haber llevado los cuerpos de víctimas, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

No podemos confirmar ningún número porque no hay cuerpos. Hay una denuncia anónima donde posiblemente pudieron llevar los cuerpos. Las evidencias hacen presumir que hay un cuerpo del “Pelón”, y presumiblemente algunos de los acompañantes fueron privados de la vida”, dijo.

Mejía Berdeja informó que no se puede “decir una cifra”, pero de los indicios encontrados “se advierte que hubo lesiones, gente afectada, huellas hemáticas” y balas.

Pero, el subsecretario, fue claro en que las investigaciones de hasta el momento no arrojan un soporte de que la información del fusilamiento de 17 personas que circuló en videos sea correcta.

Sí hubo un enfrentamiento

El subsecretario aclaró que las entrevistas que se han realizado con testigos que acudieron al velorio arrojan que hubo un enfrentamiento entre integrantes de un mismo cártel que tenían rencillas entre sí.

De acuerdo con las investigaciones uno de ellos, Alejandro N. “El Pelón”, acudió al velorio de su madre y estaba amenazado de muerte por Abel N. “El Viejón”.

Ambos eran vecinos de San José de Gracia, pero uno de ellos operaba en otros estados.

Velorio era de la madre de una de las presuntas víctimas

Según las autoridades y los testimonios,Alejandro N. llegó al velorio de su madre con 15 sicarios, quienes presuntamente son los que aparecen en los videos que circulan frente al portón de un domicilio.

El en el enfrentamiento Alejandro N. fue presuntamente asesinado por su rival, quien ya se encuentra imputado.

Sobre el supuesto fusilamiento, aclaró que “no hubo una acción sincronizada” por las evidencias que se encontraron en el lugar.

“Llama la atención que estos sujetos arriban al lugar de los hechos con el instrumental de poder inyectar agua y tratar de borrar evidencia. Es atípico. Este sujeto, Abel, que ya está imputado, haya tratado de recoger los cuerpos. No se tiene una certeza, número, ya empezaron a llegar denuncias anónimas del posible lugar donde pudieron haber depositado los cuerpos”, indicó.

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto