Conecta con nosotros

México

Australia busca mexicanos para que ganen $82,000 pesos al mes

Debido a su excelente índice de calidad de vida, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró a Australia como el segundo mejor país del mundo para vivir. Pero no sólo es un gran sitio para sus residentes, el gobierno australiano cuenta con un programa permanente para obtener una visa de residencia permanente, donde un mexicano que decida irse a laboral puede ganar hasta 82,000 pesos al mes.
“La economía está muy fuerte y estable y así se ha mantenido durante 25 años sin interrupción. Existen muy buenas oportunidades en el mercado laboral para los profesionistas. El salario promedio son 82,000 pesos al mes, donde es obvio que alguien que trabaje de mesero gane menos y un profesionista con más aptitudes puede ganar más”, comentó Nicholas Houston, el único agente migratorio para México registrado por M.A.R.A., (Agentes de Migración y Autoridad de Registro), el órgano oficial del gobierno australiano.
Australia es el país con el mejor salario por hora del mundo, de 262 pesos, mientras que México se encuentra entre los países que tienen los salarios mínimos más bajos siendo de menos de 1 dólar por hora. Además, los salarios suelen estar siete veces más altos que en México.
“El gobierno australiano se encuentra en búsqueda de personas que cuenten con experiencia laboral y nivel óptimo de inglés; los mexicanos con el perfil adecuado podrían obtener su visado permanente en un periodo de 12 meses. En mi experiencia, con la asesoría especializada y con los requisitos que el gobierno de Australia solicita, 98% de aspirantes obtiene su visa permanente”, comentó Nicholas Houston.
Australia cuenta con más de 400 actividades profesionales entre las que destacan los puestos en ingeniería, tecnología, contaduría, actuaría o arquitectura. “Estas ocupaciones tienen una fuerte demanda y por supuesto cuenta con fuentes de trabajo para las personas que estén capacitadas para cubrirlos”, platicó Houston.
Actualmente trabajan y viven en Australia 10,000 mexicanos, de los cuales la mayoría llegó gracias al programa de visas para trabajar que ofrece el gobierno. Después de cuatro años, los mexicanos contarán con la nacionalidad australiana.
Australia apoya a sus ciudadanos para formar una familia, el gobierno entrega a los nuevos padres un paquete que incluye pagos semanales de 9,975 pesos por 18 semanas, siendo un total de 179,595 pesos y seguro médico.
Cómo aplicar
Para descubrir quién puede ser candidato para una visa que le permitirá trabajar, migrar o estudiar en Australia, es necesario entrar a las páginas de VisA On-Line que es una herramienta de evaluación.
“En esta página podrán encontrar un cuestionario para una evaluación y saber cuál es la mejor opción a la que se puede aplicar. Es un buen lugar para comenzar la investigación para saber si la demanda de los puestos de trabajo”, destacó Houston.
VisAustralia, por su parte, es un despacho migratorio especializado en ayudar a personas cualificadas a cumplir su sueño de migrar a Australia. Cuenta con consejos para diseñar una solicitud de visa exitosa.
“Esta guía explica las posibles dificultades con las que el solicitante se puede encontrar y cómo evitarlas. También explica la estructura del sistema migratorio y el dilema inherente en la decisión de preparar la solicitud uno mismo o con la ayuda de un experto”, dice la descripción del sitio web.
De acuerdo con el Departamento de Inmigración, los migrantes australianos tienen inicialmente una tasa de desempleo similar en número a los australianos nacidos en el país. A los 6 meses de adaptación, la tasa de desempleo para los migrantes en Australia es de 5%, y seis meses después, la tasa de desempleo para este grupo decrece a menos de la mitad del porcentaje anterior.
“Este programa ha estado en funcionamiento por casi 60 años y es algo permanente que queremos que dure muchos años más”, cometo Houston.
Para conocer más a fondo sobre este programa y otros, el gobierno de Australia pone a disposición el correo contacto@visaustralia.com y los teléfonos 3600 5059 desde la Ciudad de México o bien a nivel nacional desde el 01800 801 0677.

Forbes

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto