Conecta con nosotros

Resto del mundo

Automotriz se disculpa por anuncio que compara a mujeres con coches de segunda mano

El fabricante alemán de automóviles Audi se ha disculpado por un anuncio lanzado en China en el que se compara a las mujeres con coches de segunda mano, a raíz de la gran polémica generada dentro y fuera del país asiático.

En varios mensajes de Twitter, Audi pide perdón por el anuncio frente a críticas de los usuarios y asegura que «de ninguna manera refleja» los valores de la empresa.

La compañía asegura además que se tomarán medidas para «prevenir incidentes» como éstos en el futuro.

De momento, el anuncio ha desaparecido de algunos de los portales chinos donde se había colgado.

En esta publicidad -que, según asegura Audi, fue diseñada por su socio local en China- se puede ver en pleno altar y frente a un sacerdote a una suegra con cara de reprobación que se dirige a una novia con velo, le tira de forma agresiva de la nariz, inspecciona detrás de sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo para finalmente dar su aprobación ante la pareja, que suspira aliviada.
Tras ese aprobado inicial, los ojos de la suegra se ensanchan de sorpresa mientras se enfoca a los pechos de la novia. La imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz que dice una certera pero desafortunada frase: «Una decisión importante debe tomarse con cuidado».

Y, a continuación, aparece la dirección de la página web de ventas de coches de segunda mano de la compañía alemana.

El ofensivo anuncio se retransmitió a través de internet y en varias salas de cine y arranca con la irrupción de la suegra, mientras los novios dicen sus votos en el altar, para inspeccionar la «mercancía»: la mujer que su hijo ha elegido para casarse.

El comercial fue fuertemente criticado tanto dentro como fuera de este país: mientras algunos internautas lo calificaron de «repugnante» y «basura machista», otros incluso instaron a boicotear a la firma alemana

Acontecer

»¡Qué abuso y error de Justicia!»; Trump comenta el indulto de Hunter Biden;

Donald Trump responde al indulto de Joe Biden a su hijo Hunter: «¿Y los rehenes del 6 de enero?»

Donald Trump ha reaccionado al indulto que Joe Biden concedió a su hijo Hunter, una decisión anunciada este domingo por la Casa Blanca a través de un comunicado oficial.

En su cuenta de Truth Social, el expresidente de EE.UU. cuestionó la medida, escribiendo: «¿El perdón otorgado por Joe a Hunter incluye a los rehenes del J-6, que ya llevan años encarcelados? ¡Qué abuso y error de Justicia!» Trump hacía referencia a las personas arrestadas y acusadas después del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.

Biden defiende el indulto a su hijo Hunter

En el comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden justificó su decisión, señalando que su hijo estaba siendo procesado «de manera selectiva e injusta» y tratándose de manera diferente a otras personas que cometieron delitos similares. El presidente añadió que sus oponentes políticos en el Congreso «instigaron» los cargos para atacarlo y oponerse a su reelección.

Biden también destacó que Hunter ha logrado mantenerse sobrio durante más de cinco años y medio, a pesar de los ataques constantes en su contra. «Han intentado quebrantar a Hunter, y al hacerlo, han intentado quebrantarme a mí. Ya es suficiente», afirmó Biden, agregando que «la política cruda ha infectado este proceso y ha conducido a un error judicial». El presidente concluyó expresando su esperanza de que los estadounidenses comprendan su decisión, que calificó como la de un padre protegiendo a su hijo.

Los problemas judiciales de Hunter Biden

Hunter Biden ha enfrentado varios problemas legales en los últimos años. En junio de 2024, fue declarado culpable de tres cargos federales relacionados con la posesión ilegal de armas. Según el fallo del jurado, mintió sobre no consumir drogas al intentar comprar un revólver, lo que podría haberle costado hasta 25 años de prisión y una multa de 250,000 dólares.

Además, en septiembre de 2024, Hunter se declaró culpable de nueve cargos en un caso de evasión fiscal. Se le acusó de no pagar al menos 1.4 millones de dólares en impuestos federales, gastando el dinero en lujos personales, como drogas, acompañantes, hoteles de lujo, coches exóticos y otros artículos de consumo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto