Conecta con nosotros

Policiaca

Autoridades aseguran casquillos tras reporte de disparos en Riberas de Sacramento

Published

on

Una movilización de cuerpos de seguridad se registró en la colonia Riberas de Sacramento, en Chihuahua, luego de que el número de emergencias 9-1-1 recibiera un reporte sobre presuntos disparos en el cruce de las calles Neuke y Limay.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegaron al punto junto con elementos del grupo K-9 para realizar una inspección del área. Durante el recorrido fueron localizados cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, los cuales quedaron bajo resguardo de personal de Criminalística de la Fiscalía General del Estado para su análisis.

Las autoridades informaron que no se encontraron personas lesionadas ni daños en viviendas o vehículos. Añadieron que continúan con entrevistas a vecinos para recabar más información y determinar lo ocurrido.

Policiaca

Ráfagas de alto poder: asesinan a expolicía en la sierra de Guadalupe y Calvo

Published

on

Un hombre identificado como Nicolás Omar O. N., de 30 años de edad y con antecedentes como expolicía, fue ejecutado a balazos en calles de la colonia Barrio El Panteón, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

El hallazgo del cuerpo ocurrió durante la madrugada de este jueves, de acuerdo con información de la Fiscalía de Distrito Zona Sur de la Fiscalía General del Estado. Al sitio acudieron elementos de distintas corporaciones de seguridad, así como personal pericial, para llevar a cabo las primeras diligencias.

En el lugar del crimen fueron localizados cinco casquillos percutidos, algunos de calibre 7.62×39, compatible con fusiles de asalto tipo AK-47, y otros calibre .223, comúnmente utilizados en rifles AR-15. La presencia de este tipo de municiones apunta al uso de armamento de alto poder.

La víctima presentaba múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Tras las actuaciones iniciales, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal de Guadalupe y Calvo, donde el Servicio Médico Forense realizará la necropsia de ley para determinar las causas precisas del fallecimiento y el número exacto de impactos.

Hasta el momento, la Fiscalía no ha dado a conocer el móvil del homicidio ni ha informado sobre personas detenidas o líneas de investigación específicas. Guadalupe y Calvo forma parte de la zona serrana del estado que en los últimos años ha registrado altos niveles de violencia vinculada al crimen organizado, particularmente por disputas relacionadas con actividades ilícitas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto