Conecta con nosotros

México

Autoriza el gobierno federal un aumento de 60 centavos por litro de leche a productores que entregan a LICONSA

“En el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, estamos en la mejor disposición de ser parte importante de los esfuerzos nacionales por hacer de la Cruzada Nacional contra el Hambre la estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto que permita desaparecer el espectro de la hambruna entre grupos vulnerables”

Published

on

“En el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, estamos en la mejor disposición de ser parte importante de los esfuerzos nacionales por hacer de la Cruzada Nacional contra el Hambre la estrategia del Presidente Enrique Peña Nieto que permita desaparecer el espectro de la hambruna entre grupos vulnerables” señaló Álvaro González Muñoz, el presidente de esta organización.

A cinco meses del nuevo gobierno, afirmó, consideramos que es necesario dar mayor fluidez a las nuevas políticas públicas para impulsar al principal objetivo del Presidente de la República, de “transformar a México, no administrarlo”, dijo Álvaro González.

El dirigente de los lecheros informó que el coordinador de Ganadería de SAGARPA, Francisco José Gurría Treviño, les anunció un incremento de 60 centavos por litro de leche fluida para más de 10 mil productores que entregan diariamente a la empresa LICONSA. El precio que regía hasta antes de abril, fluctuaba de 5.30 a 5.70 pesos/litro.

Este aumento,  es considerado por los lecheros como insuficiente, en virtud de que cada litro que producen requiere de una inversión de al menos siete pesos, se empezará a pagar en diez días más, con retroactividad al uno de abril del presente año.

La membresía que tiene el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, dijo su dirigente, es de 150 mil productores, sin dejar de mencionar que hace 20 años había en el país 790 mil pequeños y medianos productores. Así, alrededor de 640 mil desaparecieron por la incosteabilidad del producto.

Para los productores y consumidores de leche, añadió, el cambio debe iniciar por revertir el abuso de la Cruzada Nacional contra el Hambre de algunas secretarías del gobierno federal en su relación con poderosas empresas refresqueras y tiendas de autoservicio que solamente persiguen el lucro.alvaro gonzalez muñoz

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Sheinbaum defiende propuesta de reforma electoral tras rechazo en la Cámara de Diputados

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el rechazo de la reforma electoral en la Cámara de Diputados no representa una derrota para su gobierno. Durante su conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, sostuvo que la iniciativa tenía como objetivo principal eliminar prácticas de corrupción y reducir privilegios dentro del sistema electoral.

“Que no se haya aprobado no es una derrota”, expresó la mandataria al ser cuestionada sobre la votación en el Congreso. Señaló que la propuesta buscaba generar cambios que permitieran mayor austeridad y transparencia en el funcionamiento de las instituciones electorales.

Sheinbaum explicó que uno de los puntos centrales de la reforma consistía en disminuir gastos considerados excesivos en el aparato electoral. De acuerdo con lo planteado por el Ejecutivo federal, los recursos que se obtendrían mediante esos ajustes se destinarían posteriormente a proyectos de obra pública y desarrollo de infraestructura en el país.

Durante su intervención, la presidenta reiteró que la intención de la iniciativa era modificar estructuras que, a su juicio, mantienen privilegios para diversos funcionarios. Insistió en que la propuesta fue elaborada bajo el principio de combatir la corrupción y optimizar el uso del presupuesto público.

El posicionamiento de la titular del Ejecutivo se dio luego de que la reforma electoral no obtuviera los votos necesarios para avanzar en la Cámara de Diputados. Tras la votación, legisladores de distintos grupos parlamentarios manifestaron sus posturas sobre el contenido de la iniciativa y el rumbo que debería seguir la discusión en materia electoral.

Desde el gobierno federal se ha sostenido que los cambios propuestos permitirían redirigir recursos hacia áreas consideradas prioritarias para el desarrollo nacional. Entre ellas se mencionó la inversión en infraestructura y proyectos de obra pública.

La discusión sobre posibles modificaciones al sistema electoral continúa en el ámbito político y legislativo. Hasta el momento, el gobierno federal ha reiterado su postura de impulsar medidas orientadas a reducir costos y revisar el funcionamiento de las instituciones encargadas de organizar los procesos electorales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto