En la sesión de media semana, la moneda mexicana se ve afectada negativamente por preocupaciones derivadas del avance de Donald Trump en las encuestas rumbo a la presidencia de Estados Unidos y por un anémico desempeño en los precios del crudo.
Por segunda jornada consecutiva, el dólar spot supera las 19 unidades, al operar este martes en 19.25, situación que representa para el peso un retroceso de 0.83 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg al filo de las 10 horas locales.
En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.53 unidades, por arriba de las 19.40 reportadas ayer por Banamex.
Los participantes del mercado cambiario nacional se muestran a la defensiva por nuevas señales que apuntan a que el candidato republicano, Donald Trump, sigue ganado terreno rumbo a la presidencia de Estados Unidos.
En una encuesta levantada por Bloomberg en el estado de Ohio, una de las entidades clave, Trump aventaja con cinco puntos porcentuales a Hillary, al obtener el 48 por ciento de las preferencias.
El candidato presidencial republicano Donald Trump está en la práctica empatado con su rival demócrata Hillary Clinton, tras recortar la amplia diferencia que le llevaba, porque ha logrado consolidar el apoyo entre los votantes de su partido, según la más reciente encuesta nacional de Reuters/Ipsos.
Con lo anterior, se cumple aquella frase de que “si quieres saber cómo va Trump, mira el comportamiento del peso”
El contexto internacional tampoco le es favorable a la moneda mexicana. Los precios del petróleo presentan un débil desempeño y el billete verde en el mercado internacional se resiste a ceder terreno.
El precio del West Texas Intermediate pierde 1.31 por ciento a 44.27 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 1.36 por ciento a 46.44 dólares.
El dólar revertía las ganancias en el mercado internacional. El billete verde cae 0.14 por ciento frente a una canasta de seis divisas.
La probabilidad en torno a un posible aumento en la tasa de referencia de la Fed, para el próximo 21 de septiembre, se ubica en 22.0 por ciento.
El precio del dólar está configurando un rango de oscilación, cuya parte alta, se encuentra en 19.52 y, la baja, en 18.80 unidades, en el mercado de mayoreo.
El Financiero