Ciudad Juárez.– La Fiscalía de Distrito Zona Norte confirmó la entrega de siete cuerpos a familiares, tras haber sido localizados en el interior del crematorio Plenitud, ubicado en Ciudad Juárez. De acuerdo con las autoridades, seis de los cuerpos fueron cremados por decisión de sus parientes y uno más fue inhumado.
Además, cuatro familias decidieron interponer querellas formales por el delito de fraude en contra de las funerarias que originalmente contrataron para los servicios funerarios.
Hasta el momento, se han analizado un total de 386 cuerpos, de los cuales 213 corresponden a hombres, 165 a mujeres y ocho más no han podido ser determinados por su avanzado estado de esqueletización. Los cuerpos siguen bajo análisis pericial para su eventual identificación.
Las investigaciones han permitido identificar tres cuerpos más que ya se encuentran en proceso de notificación a sus familiares. Por otra parte, 14 casos están bajo entrevistas, 33 huellas dactilares fueron enviadas al INE para su cotejo y 181 cuerpos permanecen en proceso de hidratación para intentar recuperar huellas digitales. No olvides visitar Segundo a Segundo Noticias de Chihuahua, México y el Mundo.
Desde el inicio del caso, la Fiscalía ha realizado 1,542 entrevistas, de las cuales 1,018 están relacionadas directamente con el crematorio Plenitud y 524 han sido descartadas por no tener vínculo con el lugar.